“Esta política económica va a contramano del mundo”, señaló el diputado Luis Contigiani

El legislador nacional por Frente Progresista Cívico y Social, en Mañana Sylvestre, criticó a la gestión de Cambiemos por la política apertura de la economía y por el ingreso indiscriminado de importaciones y habló del proyecto de ley que impulsa para proteger a la industria nacional.
Compartir
FacebookTwitterGoogle+

El diputado nacional por Santa Fe e integrante del Frente Progresista Cívico y Social Luis Contigiani explicó en Mañana Sylvestre los alcances de su proyecto de ley que busca la protección de la industria nacional y poner límites al ingreso de productos y manufacturas venidos del exterior.

“Las importaciones aumentaron muchísimo en 2018, en comparación con 2017, en el marco de un mercado interno deprimida que lo hace más nociva aún, lleva a una complejidad grande para la industria nacional. Le pedimos al Gobierno nacional que ante cada decisión sobre licencias automáticas o no, sobre importaciones tendrá que consultar en forma vinculante a las cámaras industriales y gremiales para entre todos participativamente cuidar el mercado interno, y el trabajo”, expresó.

“La política de este Gobierno va a contramano del mundo. Trump está endureciendo su política comercial en acero, aluminio y autos. Y el mundo está dejando afuera la agenda del fracaso la OMC y la Argentina se la está poniendo al hombro. Esto es muy peligroso para la industria nacional y el trabajo”, agregó.

Luego continuó: “Los industriales no quieren ser llorones, quieren reírse como los grandes importadores o los rentistas financieros que están haciendo diferencias extraordinarios ficticas, no reales, ni productivas”.

El legislador nacional enumeró casos emblemáticos de ingresos de mercadería importada como ocurre con la zanahoria cuya importación creció 51000% en 2017, el tomate enlatado (468%), la maquinaria agrícola (1200%), heladeras (466%) o planchas (340%).

Sostuvo que el ingreso de importaciones se da en un marco de “depresión del mercado interno” con “aumentos de costos y con precios en góndola que no bajan”.

Por último disparó críticas a Francisco Cabrera, ministro de Producción y pidió su alejamiento del Gabinete.

“Cabrera no tendría que estar en ese lugar, porque viene del mundo de la ex AFJP no tendría que ser Ministro de Producción. No conoce un mameluco, ni un guante metalúrgico y no tiene olor a industria”, cerró.

Lunes 12 de marzo de 2018