“Este Gobierno tiene un gran desprecio por la cultura y las ciencias sociales”, señaló el becario Nicolás Olszevicki

El joven egresado de la Facultad de Filosofía y Letras de la Universidad de Buenos Aires y becario del CONICET embistió contra la política de recortes aplicada por el Gobierno en el área de ciencia y técnica, y sostuvo que en estos 3 años se achicó un 15% el número de becarios.
Compartir
FacebookTwitterGoogle+

Nicolás Olszevicki es becario doctoral del CONICET, visitó los estudios de Mañana Sylvestre y en charla con Gustavo Sylvestre y su equipo de trabajo, cuestionó la política educativa de Cambiemos, y la aplicación continúa de recortes en el área de la ciencia y técnica.

Comentó que a pesar de sobrecumplir con todos los requisitos y exigencias, se le rechazó su beca postdoctoral y por tanto quedará sin ingresos a partir del mes de abril próximo.

“No estaba en mi pensamiento no ganar la beca. Necesitaba tener 3 artículos publicados y presenté 8. Necesitaba tener una tesis avanzada y presenté un documento de 300 páginas de tesis. Están dejando afuera a todos, no solo letras y humanidades”, expresó el joven catedrático y agregó que en los últimos 3 años se redujo en 15% la cantidad de becarios apoyados por el CONICET.

“Este Gobierno tiene un gran desprecio por la cultura y las ciencias sociales”, apuntó a la vez que consideró que “no entender la importancia de la investigación en humanidades es uno de los grandes problemas de este Gobierno, porque todos los países importantes tienen organismos específicos para financiar investigaciones de humanidades”.

Sobre el valor de los estudios humanísticos, explicó que “nos aporta riquezas materiales porque que Buenos Aires sea capital de la cultura es producto de un entramado, de buena producción artística y de buenos especialistas dedicadas a interpretarla”

Sostuvo que las investigaciones humanísticas “sirve para diseñar políticas públicas para pueblos originarios, o de salud pública, por ejemplo”.

Viernes 11 de enero de 2018