Fallas y cancelaciones en Flybondi: “Es un escándalo, estamos preocupados por la seguridad aérea”, indicó Marcelo Uhrich, de UPSA

El secretario de prensa de la Unión del Personal Superior y Profesional de empresas Aerocomerciales (UPSA), en diálogo con Mañana Sylvestre, apuntó contra la low cost Flybondi, luego de conocerse nuevas fallas en aviones, cancelaciones de vuelos y suspensiones de rutas.
Compartir
FacebookTwitterGoogle+

Un nuevo incidente a la empresa low cost Flybondi, cuando el vuelo FO 5014 que debía partir a las 23.30 desde Córdoba fue cancelado y usuarios denunciaron en las redes sociales que la aeronave tuvo una avería en el motor. Esta semana también trascendió que la empresa deberá reprogramar 72 vuelos, cuyos pasajes estaban totalmente vendidos, al cancelar servicios desde y hacia Corrientes y Jujuy.

En Mañana Sylvestre, el responsable de prensa de Unión del Personal Superior y Profesional de empresas Aerocomerciales Marcelo Uhrich embistió contra la empresa low cost, y manifestó su preocupación por el servicio deficiente que brinda estas nuevas compañías aéreas.

“Esto es un escándalo. Si hubiera sucedido en otra parte del mundo, el ente regulador le hubieran suspendido los vuelos, pero suspenderle la empresa del ex socio del jefe de Gabinete sería un papelón. De la revolución de los vuelos pasamos a los cielos tormentosos”, expresó Uhrich.

Además apuntó contra presuntos negocios hechos por empresas ligadas a hombres cercanos al poder. “Cuando criticamos la política aerocomercial del Estado dijimos que no se puede meter el carro delante del caballo. Arrancaron dando rutas, generando empresas de papel, porque esto es un negocio de vivos, porque aparece gente vinculada al Gobierno tratando de armar empresas como Flybondi con un capital societario de 6.000 dólares y le dieron 85 rutas. Esto no se ha visto en ninguna parte del mundo”

A su vez, sostuvo que el Aeropuerto de El Palomar “no puede operar” en forma comercial porque “está en el medio de una ciudad, y tiene dos colegios a 700 metros de ambas de cabeceras” y su pista “no está en condiciones” necesarias para recibir vuelos diarios.

“La empresa que controla y regula esto es la Administración Nacional de Aviación Civil (ANAC), del Estado Nacional. Hacemos un llamado a los trabajadores del ANAC porque el día de mañana cuando suceda algo van a terminar procesados y presos porque esto es muy grave”, dijo y enfatizó que “estamos preocupados por la seguridad aérea”.

Específicamente sobre la situación de FlyBondi, Uhrich remarcó que “permanentemente tienen fallas mecánicas graves” y acotó: “Yo no me subiría a un avión de estos”.

“Tememos que termine esto en un desastre, en una situación catastrófica y hay vidas en el medio”, finalizó.

Martes 13 de marzo de 2018