Gesell, sin transportes:“Hay una intención de la UTA de direccionar la contratación de una empresa”,sostuvo Gustavo Barrera

El intendente de Villa Gesell, en diálogo con Gustavo Sylvestre, apuntó contra la Unión Tranviarios Automotor en medio del conflicto que dejó hace 2 meses sin transporte público a los gesellinos. Para Barrera hay “intencionalidad política en agravar el conflicto”.
Compartir
FacebookTwitterGoogle+

Crece el conflicto en la localidad bonaerense de Villa Gesell tras más de dos meses sin transporte público, y esta semana recrudeció cuando la nueva empresa concesionaria no pudo reanudar el servicio a raíz de que los choferes agremiados en la UTA impidieron la salida de los colectivos,

En el aire de Mañana Sylvestre, el intendente de Villa Gesell Gustavo Barrera apuntó contra la Unión Tranviarios Automotor y los responsabilizó por intentar ”direccionar la contratación de una empresa” afín al sindicato.

“El 8 de febrero la empresa que estaba prestando el servicio rescinde el contrato y comenzaron las dificultades, empezamos a transitar un camino muy difícil y no lo hemos podido resolver. Se quemaron 11 colectivos, nos han amenazados y contratamos una empresa para que haga el servicio de transporte por 1 año y la UTA no dejó que se preste el servicio. Así es muy difícil”, indicó el jefe comunal gesellino.

“Decían que el boleto debía ir a $22 y lo logramos mantener en $16. Es una pelea importante que damos en defensa de los usuarios y los trabajadores”, agregó a la vez que dejó entrever lazos entre la anterior concesionaria y dicho gremio en conflicto.

“Nos ha llegado una demanda y vemos los abogados de la UTA tienen relación con la empresa que rescindió la concesión”, remarcó Barrera.

Y cerró: “Entendemos que también pueda haber alguna intencionalidad política en agravar el conflicto”.

Miércoles 25 de abril de 2018