Gobierno, y el Correo: “Quieren ganar tiempo y borrar el tema del año electoral”, afirmó el periodista Ari Lijalad

En el aire de Mañana Sylvestre por Radio 10, el periodista del portal Nuestras Voces se refirió a la decisión de Cambiemos de pedir la suspensión la audiencia entre representantes de Correo Argentino y del Gobierno y aseguró que lo que se pretende es “demorar, dilatar o aplazar” la causa “para no pagar lo que se debe al Estado”.
Compartir
FacebookTwitterGoogle+
Etiquetas, ,

Para analizar las últimas novedades en torno al polémica caso del Correo Argentino y la deuda que mantiene la familia presidencial con el Estado, estuvo en Mañana Sylvestre por AM710 de Radio 10, el periodista Ari Lijalad, integrante del staff del portal Nuestras Voces.

“Es la histórica estrategia de la familia Macri de demorar, dilatar o aplazar esta causa para no pagar lo que debe al Estado. Esto no es nuevo, pero en este contexto actual y después de que se conoció que el Gobierno había aceptado la condonación del 98,8% de la deuda de la familia presidencial es una tomada de pelo. La única beneficiada es la familia Macri, que le debe al Estado desde hace 15 años y no paga”, expresó el periodista.

Acerca de la decisión tomada ayer por el Ejecutivo de suspender la audiencia entre las partes y realizar un pedido de prórroga por 120 días, Lijalad opinó que el Gobierno “jugó de vuelta a favor de los intereses de la familia Macri”.

“Se hace un pedido de suspensión de todos los plazos por 120 días -que en la Justicia son hábiles- y lo que quieren es ganar tiempo y la jueza se lo da, porque resuelve en ese momento”, precisó, a la vez que sentenció: “La única explicación es ganar tiempo, para borrar el tema del Correo del año electoral, no tienen otra justificación”.

Además, deslizó la estrategia de la familia Macri, que a su criterio “siempre quisieron pagar poco por la deuda y cobrar mucho por una supuesta deuda que el Estado tiene con ellos”. El periodista explicó que el Grupo Macri pretendería pagar alrededor de $600 millones por la deuda del Correo y por otro lado cobrarle al Estado $2.365 millones por la quita de la licencia.

“Macri, que tiene un conflicto de intereses en este tema, va a firmar dos decretos para regular los conflictos de intereses, en donde él mismo está envuelto. Esto es lo perverso”, refirió.

Audio de la entrevista

Viernes 17 de marzo de 2017