“Hacen faltan subsidios, la institución tiene muchas necesidades”, indicó Linda Peretz, presidente de la Casa del Teatro

En diálogo con Radio 10, la actriz y titular de la Casa del Trabajo habló de la actualidad de la institución y subrayó el esfuerzo y el trabajo que se está realizando para “levantar” económica y ediliciamente el predio. Peretz habló de la puesta del espectáculo “Show de Artistas”, la que protagonizan actores residentes en la Casa del Teatro, entre los que se destaca la cantante de tangos Nelly Vázquez.
Compartir
FacebookTwitterGoogle+

“Esta tarde abrimos la boutique de la Casa del Teatro, estoy con el trabajo, ocupándome con esta institución que tenga la obligación de levantar. Dios me puso en este camino y tengo que cumplirlo con excelencia porque estamos muy necesitados de muchas cosas, desde arreglar el edificio, necesitamos subsidios y hay que trabajar muchísimo para levantar a esta querida casa”, explicó la reconocida actriz Linda Peretz, quien es la presidenta de la Casa del Teatro.

En conversación con Gustavo Sylvestre la actriz se refirió al espectáculo “Show de Artistas” que reúne a una serie de consagrados actores y cantantes que hoy residen en la institución.

“Es importante que los pensionados tengan lugar en el escenario. Hay gente que ha pertenecido a la actividad teatral y no trabajaba desde hacía muchísimo tiempo y se nos ocurrió hacer una obra de teatro con lo que saben hacer ellos. Tenemos cantantes, bailarines, y actores, y está Nelly Vázquez, cantante de tangos que descolla en el escenario”, refirió.

En otro orden temas, destacó que el proyecto para reciclar la biblioteca de la Casa del Teatro, que cuenta con importantes título vincula al arte teatral. “La estamos digitalizando y va a ser más fácil buscarlos y leerlos y vamos a armar un café para que la gente entre y vea lo qué es la Casa de Teatro, y se va a convertir en una especie de museo”, adelantó.

“Tenemos el patrimonio más grande del mundo sobre Carlos Gardel, y lo estamos arreglando con la ayuda del Gobierno de la Ciudad”, agregó.

Específicamente, sobre su nuevo rol como titular de la institución, Peretz se mostró muy agradecida por la posibilidad de llevar adelante esta tarea y señaló que “me sorprendo cada día con todo lo que me devuelve la Casa del Teatro, y lo que el público me devuelve. Es un trabajo con amor y corazón”.

El espectáculo Show de Artistas se presenta todos los lunes a las 20:30 horas, y con entradas a $100. La figura central es la cantante de tangos Nelly Vázquez y el elenco está conformado por Aimará Bianquet, Agustín Buseffi, Analía Caviglia, Hugo de Bruno, Mónica Dorian, Zulema Durán, Irma Ferrazzi, Fernando Ortega, Paco Ortega, José Palomino Cortez, Shadia y Samy Zaremberg. El show cuenta con artistas invitados, entre los que estuvieron Mirta Wons o Juan Palomino, entre otros.

Audio de la entrevista

Viernes 17 de marzo de 2017