InicioActualidad“Hay muchas falencias en...

“Hay muchas falencias en el área de Policía del Trabajo de la Ciudad”, indicó Eduardo Epszteyn, Auditor General porteño

“Hay mucha desidia por parte de policía de trabajo del gobierno porteño. No es el primer desastre que ocurre con talleres clandestinos, tal es así que la Legislatura aprobó una ley hace más de 6 años, para la regularización de los talleres clandestinos para que puedan funcionar con normalidad. Y está sin reglamentar por parte del gobierno de la Ciudad desde hace más de 5 años”, indicó Eduardo Epszteyn, Auditor General de la Ciudad sobre lo considera una pobre respuesta del del Gobierno porteño ante la instalación de talleres clandestinos en el ámbito de la Capital Federal.

El fin de semana un taller textil clandestino se incendió en la intersección de la calles Páez y Condarco, en el barrio porteño de Floresta y dejó como saldo la muerte de dos niños, de 7 y 10 años.

“Existen falencias vinculadas con la cantidad de tiempo que se tarda en realizarse una inspección, entre que se hace efectiva y se comunica la multa, donde llegan a pasar más de 360 días. Además, la gran mayoría de las multas -más del 80%- no se cobran, y las clausuras tardan en llegar. No se realizan todas las inspecciones que se planifican al año, en 2012 más del 30% de las inspecciones que se planificaron no se llegaron a realizarse”, apuntó el Auditor porteño.

“Por un lado no funciona el poder de policía, la parte punitiva, y por otro lado tampoco se ponen incentivos para la regularización del sistema, y no hay presencia del Estado”, agregó.

Se hacen mucho menos inspecciones que las necesarias. Hay muchos menos inspectores que los necesarios porque cuentan con solo 100 inspectores, y el tema es también después de la inspección qué pasa…”, alertó el funcionario.

Audio completo de la entrevista

Martes 28 de abril de 2015

Te puede interesar