“Hay una campaña generalizada que se da desde el Poder Ejecutivo a través de distintos órganos”, sostuvo Carlos Beraldi, abogado de Cristina

El letrado de la ex presidenta, en conversación con Mañana Sylvestre en Radio 10, denunció un hostigamiento contra Cristina Kirchner que se orquestaría desde distintas esferas del Estado. Habló de la polémica instalada por la supuesta reunión llevada adelante por Sturzenegger para analizar cómo investigar a Florencia Kirchner y sostuvo que esto “es un paso más en esta agresión que es inédita por lo menos en este último período democrático”.
Compartir
FacebookTwitterGoogle+

El abogador defensor de Cristina Kirchner, Carlos Beraldi, conversó con Gustavo Sylvestre y su equipo de trabajo en la AM710 de Radio 10 y denunció una campaña organizada por Cambiemos para “hostigar y perseguir” a la ex mandataria.

“Es un hecho de mucha gravedad, una campaña generalizada que se da desde el Poder Ejecutivo a través de distintos órganos. Ahora en el BCRA se muestra de una manera muy clara y evidente como lo vienen haciendo otros organismos como por ejemplo la UIF que prepara informes en un supuesto carácter de interesante que también tienen una finalidad de hostigamiento y persecución”, precisó Beraldi, a raíz de la supuesta reunión organizada por el titular del BCRA Federico Sturzenegger en la que se pretendió analizar cómo investigar a la hija de la ex presidenta.

“La nota que salió en Página 12 de hace algunos días recogiendo los dichos de Pedro Biscay es contundente. Ahí se explica claramente cuáles son las funciones del BCRA y que nada tienen que ver con perseguir a una persona, máxime cuando se trata de una persona de 26 años que no tiene ningún antecedente financiero y que muestra la utilización de recursos del Estado con una finalidad que no le son propias y por eso uno de los tipos penales que se invocó en esta denuncia es malversación de fondos o peculado”, estimó.

“Es una distracción de recursos oficiales para fines que son de naturaleza política con el agravante de que esto es para formar causas judiciales. Es un paso más en esta agresión que es inédita por lo menos en este último período democrático, porque no se habían visto este tipo de desatinos”, acotó Beraldi

El abogado aclaró que el dinero hallada en cajas de seguridad a nombre de Florencia Kirchner en el Banco Galicia, “fue declarado en cada una de las declaraciones juradas que se fueron presentando”. Deslindo cualquier maniobra ocultamiento y calificó a la repercusión mediática del hecho como “una operación burda”.

“Esto se disfrazó, se hizo un show periodístico, sacaron fotografías que eran secretas y esto apareció en el diario La Nación e incluso quedó registrada la fuente de donde sacaron esta foto que decía Ministerio de Seguridad. Por este tema también hay otra querella en donde pedimos que se investigue cómo se produjo esta filtración”, comentó el letrado.

“Se le preguntó al Ministerio de Seguridad si había hecho algún tipo de sumario administrativo por esto y no había hecho nada. En los próximos días vamos a hacer una presentación al respecto por lo menos para que quede constancia de las irregularidades que se cometen”, finalizó.

Audio de la entrevista

Miércoles 15 de marzo de 2017