“Hay una persecución que forma parte de un estado de miedo”, precisó el ex juez Carlos Rozanski

El ex magistrado que integraba el Tribunal Oral Federal N° 1 de La Plata habló en Mañana Sylvestre de la embestida judicial contra dirigentes opositores y del rol que juegan los medios hegemónicos en favor de una virtual "manipulación" de la actualidad política.
Compartir
FacebookTwitterGoogle+

Este martes a las 18 horas en el salón auditorio de la Facultad de Derecho ubicado en Figueroa Alcorta 2263 en CABA comienza el ciclo de charlas titulado “¿Hay Plan Cóndor II en América Latina?”

Del ciclo de charlas y conferencias participarán importantes referentes del ámbito político y judicial como Eugenio Zaffaronni, Eduardo Barcesat, María Laura Garrigós de Rébori, o Florencia Saintout.

También estará el juez federal de La Plata, Carlos Rozanski, quien pasó por los micrófonos de Mañana Sylvestre en Radio 10, y cuestionó lo que considera como una embestida política y judicial contra dirigentes opositores y también apuntó a la complicidad de los medios hegemónicos.

“Es una lógica perversa pero hay que entenderla porque es la única forma de enfrentarla. Lo alarmante es que esto era anunciado. Claramente una parte del electorado fue engañado, y lo sigue siendo por los mensajes cotidianos que no coinciden con la realidad, porque nos va bien, estamos fenómeno, pero la gente cada vez está peor”, indicó el ex funcionario judicial.

Además embistió contra un sector de la Justicia que a su criterio trabaja en favor de los designios de Cambiemos. “Esta Justicia no difiere demasiado del de la dictadura. Tanto en aquella época como ahora, el rol de la Justicia fue esencial, donde no fue cómplice, si no que fue parte”, deslizó.

“La persecución forma parte de un estado de miedo, que le hace pensar a la gente que cualquiera puede ir preso, lo cual es cierto”, acotó y deslizó duras críticas al rol de los medios. “Hay una manipulación psicológica brutal porque ellos tienen el 95% de la comunicación del país”, enfatizó.

“Los medios de comunicación son esenciales para esta manipulación pero lo peor que nos puede pasar es la interpretación judicial que hace cada día este sector asociado a este Gobierno, hasta que esto no se modifique estamos en problemas.

“Esta gente está teniendo éxito. Es un fracaso para el sector social que pierde, que es la mayoría de los argentinos. El sector de riqueza concentrada le está yendo bárbaro”, cerró.

Martes 12 de junio de 2018