Horacio Rodríguez Larreta: “Estamos dando facilidades para que sea más barato y fácil alquilar en la Ciudad”

El jefe de Gobierno porteño, en diálogo con Gustavo Sylvestre habló de la nueva medida lanzada en la Ciudad que permitirá pagar en hasta 24 cuotas el primer mes de alquiler y el depósito por daños, a la vez que se garantiza la gratuidad de las certificaciones de firmas. Además se refirió a los nuevos créditos hipotecarios para adquirir primera vivienda que lanza el Banco Ciudad.
Compartir
FacebookTwitterGoogle+

El Gobierno de la Ciudad lanzó un paquete de nuevas medidas para garantizar mejores condiciones para el alquiler de una vivienda en territorio porteño, a partir de dar gratuitamente las certificaciones de firmas, a la vez que se brindará la posibilidad de abonar el cuotas el primer mes de alquiler y el depósito por daños. Además ofrecen nuevas líneas de créditos para la compra de viviendas.

“Estamos dando todas facilidades para hacer más barato y fácil alquilar en la Ciudad, estamos ayudando tanto a los inquilinos como en los que tienen el sueño de la casa propia”, indicó Horacio Rodríguez Larreta en Mañana Sylvestre.

“El Banco Ciudad va a hacer un seguro de caución, de forma barata y lo vas a poder pagar en cuotas a lo largo del contrato de alquiler”, dijo de manera que se financiarán los costos de ingreso para los nuevos inquilinos mientras que también serán gratuitos los honorarios por intermediación de las inmobiliarias.

“Hay gente que tiene la plata para el alquiler mensual pero te piden una garantía que tiene que ser un inmueble, y el que quiere alquilar no tiene inmuebles por tanto es una contradicción, y se hace muy difícil para mucha gente”, acotó.

Nuevas líneas de crédito para adquisición de vivienda

En cuanto a la batería de medidas lanzadas esta semana por el Gobierno de la Ciudad para facilitar el acceso a la vivienda a los porteños, Larreta destacó que los nuevos créditos Primera Casa para las familias más jóvenes, donde se aceptarán ingresos formales como también informales, como el caso de las propinas o las changas.

Además remarcó los alcances del programa Primera Casa BA Mujer, que brindará beneficios crediticios a la mujer que sea “sostén de familia”.

“Estamos poniendo a la venta 3400 departamentos en Parque Patricios de PROCREAR, que estarán terminados antes de fin de año y ya preadjudicamos los de la Villa Olímpica, que son otros 1100. Más otros 700 en las calles Saénz y Perito Moreno”, subrayó.

Se puede conocer las distintas líneas de créditos que ofrece la Ciudad, ingresando a https://vivienda.buenosaires.gob.ar/ o bien a https://www.bancociudad.com.ar/institucional/

Jueves 12 de julio de 2018