Horacio Rodríguez Larreta: “Uno de los objetivos es sacar todas las oficinas del GCBA del centro”

En su visita a los estudios de Mañana Sylvestre en Radio 10, el jefe de gobierno porteño señaló que mudar las oficinas de la congestión del microcentro ayudará a desarrollar los barrios. E indicó que en este momento la Ciudad le está poniendo mucho foco a la poda de árboles y al arreglo de veredas.
Compartir
FacebookTwitterGoogle+

Consultado por el edificio de la jefatura de gobierno (de Bolívar 1), que se encuentra avejentado, Larreta dijo que “tengo como objetivo sacar todas las oficinas del GBCA del centro. El Ministerio de Hacienda lo pensamos mudar al edificio que ya estamos construyendo en el predio de cárcel de Caseros. Y una alternativa es que ese edificio de Bolívar 1 quede para el Gobierno Nacional, aunque por lo menos un año y medio más tendremos que estar ahí. Como cosa general quiero terminar el gobierno sacando todas las oficinas de la congestión del centro, cosa que además ayuda a desarrollar los barrios. Desarrollo Social irá a donde está ahora el `Elefante Blanco; el Ministerio de Educación irá al medio de la Villa 31”.

Por otro lado Larreta recibió varios reclamos de vecinos por la demora en la poda de árboles: “La poda se hace durante el invierno. Le estamos dando prioridad al despeje de luminarias, por un tema de seguridad. Estamos podando mucho”, aseguró el jefe de gobierno. Y aclaró: “El año pasado la Justicia nos paró la poda por el reclamo de un árbol más podado.

Larreta recibió además varios pedidos vinculados con la necesidad de reparar veredas, a lo cual respondió que “en este momento estamos con mucha obra en ese sentido”. Y ante el cuestionamiento de un vecino que se quejó por algunos comercios gastronómicos que ocupan toda la vereda con sillas, mesas y macetas en Saavedra, el jefe de gobierno destacó que, según la normativa, “tienen que dejar dos metros entre la línea municipal y las mesas”.

Escuelas en el sur de la ciudad
En diálogo con Mañana Sylvestre, un oyente mencionó la necesidad imperiosa de sumar escuelas secundarias en los barrios de Mataderos, Lugano y Liniers, donde cada año quedan chicos sin vacantes. “Estamos construyendo un polo educativo grande en Mataderos, al lado del parque Alberdi –respondió Larreta-. Si mal no recuerdo el año que viene, en la fecha de inicio de clases, ya tendremos la escuela secundaria terminada”.

Con respecto al tema seguridad, el jefe de gobierno porteño afirmó que “estamos sacando a la calle la mayor cantidad de policías posibles, `vaciando´ las comisarías y reemplazando algunos policías que hacían trámites administrativos. A fin de año tendremos 1900 policías más en la calle, que se están capacitando ahora”.

Consultado por el tema del ecoparque porteño -en donde una vecina denunció una situación de abandono-, Larreta indicó que “ya mudamos o relocalizamos la mitad de los animales. Luego de 130 años tomé la decisión de que el Zoológico no es un lugar para que estén animales en cautiverio, porque no creo que estén en buenas condiciones en el medio de la ciudad, en el lugar que más colectivos pasan… Entonces empezamos a mudarlos. Mudamos más de 600 animales hasta ahora, sin ningún problema. Lleva mucho tiempo y es muy complicado encontrar dónde llevar cada animal, y con qué transporte. Tenemos un grupo de veterinarios de primer nivel y muy comprometidos con la tarea. Todavía falta mudar la otra mitad. Es uno por uno: encontrar dónde llevarlos y que tengan el cuidado necesario. La mudanza es compleja”.

Viernes 17 de agosto de 2018