“Hubo presión y se ejerció de distintas maneras”, indicó el ex juez Carlos Rozanski, sobre su renuncia

El ex magistrado federal de La Plata, en diálogo con Gustavo Sylvestre se refirió a determinadas “presiones” del poder político y de los medios que forzaron su salida de la Justicia. “Esas calumnias van teniendo espacio en medios van generando una verdad que primero definieron ellos, pero es la profecía autocumplida”, dijo sobre una supuesta campaña mediática en su contra.
Compartir
FacebookTwitterGoogle+

“Se veía venir, en julio lo anunció Lanata con fotos y se cumplió. Esa presión existió y se ejerció de distintas maneras. El hilo es el dinero porque hay una cuestión económica y lo segundo es la comunidad ideológica, es decir medios de comunicación que tienen una historia que hay que revisar, y se está revisando en la Justicia, y un proyecto económico que generó el terrorismo de Estado en los 70, y hoy es el proyecto económico que se está imponiendo de exclusión”, comentó Carlos Rozanski, diálogo con Mañana Sylvestre sobre su renuncia a su cargo como juez federal, aceptada días atrás por el Gobierno.

“Ayer necesitaban del terrorismo de Estado hoy precisan de otros ingredientes que tienen que ver con la presión sobre la justicia. Pero no se presionan a todos los jueces, se presionan a algunos y se va viendo el efecto, para disciplinar”, replicó.

Rozanski también fue duro con el Consejo de la Magistratura, organismo al que acusar de actuar sin respeto a la ley. “En el Consejo de la Magistratura, cuando lo anuncia Lanata, y dos semanas después el Poder Ejecutivo lo impulsa, desde ese día nada de lo que yo dije o escribí con mi abogado Barcesat fue admitido porque no hay derecho ni ley dentro de ese espacio”, embistió

“!Es un ambiente especial porque la Justicia es muy conservadora, entonces cuando se ejercen presionen brutales como en este caso donde no existe una palabra de verdad. Esas calumnias van teniendo espacio en medios van generando una verdad que primero definieron ellos, y es la profecía autocumplida”, disparó contra los medios de comunicación.

El ex magistrado integró el tribunal que condenó a represores como Miguel Etchecolatz, a Christian von Wernich y a Jaime Lamont Smart por crímenes de lesa humanidad.

El ex magistrado había quedado al borde del juicio político, ya que en el Consejo de la Magistratura avanzaba una causa por supuestos maltratos a los empleados, acoso, licencias injustificadas y dilación en las causas.

Audio de la entrevista

Miércoles 2 de noviembre de 2016