Hugo Moyano: “El Gobierno no ve la realidad y parece que vive en una nube de mal olor”

El secretario general del gremio de Camioneros disparó munición gruesa sobre la gestión de Cambiemos a la que calificó como “antiargentina” y consideró que es un “instrumento de poder del FMI”. En diálogo con Mañana Sylvestre auguró una alta adhesión al paro del próximo martes 25 de septiembre y aclaró que “la que para es la gente, que es la que está descontenta con este Gobierno”.
Compartir
FacebookTwitterGoogle+

Tras la masiva concurrencia que tuvo el acto de unidad gremial lanzado este jueves en el microestadio del Club Ferrocarril Oeste, el titular del gremio de Camioneros, Hugo Moyano, conversó con Mañana Sylvestre, y habló de todos los temas de la realidad política y sindical. Cargó duro contra el gobierno de Mauricio Macri y anticipó una alta adhesión al paro nacional lanzado para el próximo martes.

“La que para es la gente, que es la que está descontenta con este Gobierno”, dijo y anticipó una jornada con escasa actividad en todo el país con motivo de la medida de fuerza.

Consultado acerca del nuevo frente gremial que encabeza, Moyano expresó que “es lo que mucha gente estaba reclamando desde lo laboral, porque no veían a la dirigencia (de la CGT) con el espíritu de lucha que tienen que tener en un momento tan difícil como este. Tenemos que terminar con esta desidia”

Resumió que ahora el sentimiento general de los trabajadores pasa por la “tristeza y bronca” y remarcó que “la gente no consume porque no tiene dinero para consumir o no compra porque tiene miedo de lo que va a pasar al otro día”.

Aseguró que Cambiemos representa una gestión “insensible” con las necesidades de los que menos tienen y luego fue más contundente en sus expresiones. “Nosotros sabemos y vemos lo que está pasando. El Gobierno no ve la realidad y parece que está en una nube de mal olor”.

“Lo que estamos viviendo es antiargentino. Han destrozando la industria y los que gobiernan son los del Fondo Monetario Internacional. son instrumentos del poder, desgraciadamente es así”, apuntó.
Respecto del futuro del peronismo, Moyano llamó a integrar un gran frente nacional y popular que cuente con todos los espacios progresistas, se inclinó por confluir en una PASO, a la vez que no descartó ser candidato.

“El otro día un periodista me preguntó si iba a ser candidato y yo le hubiera preguntado ´¿Usted me votaría?´, a lo que seguramente me habría dicho que no, entonces le diría ´entonces sí voy a ser candidato´”, ironizó sobre su charla de días atrás con Nelson Castro.

Viernes 21 de septiembre de 2018