Hugo Moyano: “Espero que la CGT no caiga otra vez en la mentira del diálogo que plantea el Gobierno”

El titular del gremio de Camioneros, en diálogo con Gustavo Sylvestre, destacó el alcance del paro nacional, aseguró que “se siente fuerte en todo el país” y se mostró escéptico de cara a un eventual cambio de rumbo de la política económica de Cambiemos. “Se han entregado al FMI, no es un cogobierno, y es un Gobierno del Fondo Monetario Internacional”, fustigó.
Compartir
FacebookTwitterGoogle+

En Radio 10, analizó el paro de 24 horas llevado adelante por la Confederación General del Trabajo el dirigente de Camioneros Hugo Moyano, y remarcó el impacto de la medida de fuerza.
“Se está sintiendo con fuerza no solo en Capital y en el interior del país, y muestra el descontento de la gente pidiéndole soluciones, para temas graves que afectan a la gente que no tiene trabajo, tiene bajos salarios o son jubilados”, dijo Moyano en Mañana Sylvestre.

“Esta realidad se vive y se palpa, y que se va a agravar más. Los comedores cada vez se llenan más de gente que no hay trabajo y no se puede ni pagar los servicios”, dijo y acotó: “Las mentiras del Gobierno hacen enardecer más a la gente, es como si estuvieran riéndose de todos”.

“No se puede esperar mucho de este Gobierno; ellos nos han llevado a esta situación extrema, de hambre, y ellos mismos nos dicen descaradamente que está todo mejor y eso le da más bronca a la gente”, insistió y agregó que a este Gobierno “le es muy difícil traer soluciones, son un instrumento del poder, porque se han entregado al FMI. No es un co-gobierno, es un gobierno del Fondo”.

De cara a la postura a lo que se vendrá luego de la medida de fuerza, Moyano mostró esceptismo a la hora de encontrar posibles soluciones a los reclamos sindicales, y reclamó a la CGT sostener la actitud combativa como respuesta a la política oficial.

“Esperemos a ver qué hace la CGT; ellos hablan de diálogo, pero ¿Para qué? ¿Para llegar a la situación en la que estamos hoy? Es una tomada de pelo; espero que la CGT no caiga nuevamente en la mentira del diálogo del que plantea el Gobierno”, sostuvo el dirigente gremial.

En otro orden de temas, destacó el reajuste alcanzado por Camioneros en la paritaria y subrayó que fue del del 25,3%.

“Dicen tantas estupideces que ya no llama la atención. Jorge Triaca no sabe de lo que habla, no se pueden decir tantas estupideces. No homologan (el acuerdo) porque siempre están a contra de los trabajadores”, deslizó.

Lunes 25 de junio de 2018