Hugo Yasky: “Esperamos una marcha multitudinaria, una de las más masivas que tuvimos en estos dos años”

El titular de la Central de Trabajadores de la Argentina, en diálogo con el equipo de Mañana Sylvestre, manifestó su confianza en el éxito de la convocatoria sindical en la previa a la manifestación del 21F. “Vamos a empezar a palpar la construcción de un nuevo camino para todos aquellos que queremos tratar de ponerle un límite al Gobierno”, dijo sobre el rearmado de la conducción gremial.
Compartir
FacebookTwitterGoogle+

Ya comienzan a llegar los primeros manifestantes al centro porteño en la previa a lo que será la movilización impulsada por Hugo Moyano y el gremio de Camioneros, que contará con la participación de las dos CTA, la Asociación Bancaria y otros movimientos gremiales y sociales.

Para conversar sobre la marcha sindical estuvo en Radio 10 Hugo Yasky, secretario general de la CTA y expresó su confianza en el éxito que tendrá la movilización del 21F-

“Esperamos una marcha multitudinaria, una de las más masivas que tuvimos en estos dos años”, dijo y expresó su esperanza en que sea “un antes y después y que exprese toda la bronca y las demandas que tienen que ver con la situación que estamos viviendo, porque el Gobierno estimula la inflación con los tarifazos, y del aumento de combustibles y todo esto termina trasladándose al bolsillo del trabajador y hoy se convierte en una odisea llegar a fin de mes”.

También opinó sobre la crisis interna que vive la CGT, y sobre las bajas que tendrá esta movilización convocada por Moyano: “Se sabe que hay un sector de la CGT que ha tenido una actitud sumisa frente al Gobierno, que apostó a que a través de esa sumisión se iban a obtener resultados, y la verdad es que los resultados a la vista de todos son desastrosos”.

“Es insólito que muchos de ellos anuncien en los medios de comunicación que no van. Antes no se hacía publicidad de un deserción sino más bien trataban de ocultarla y creo que en este caso, es claro que el Gobierno los presionó para salir a decir que no iban a concurrir, y eso es lamentable”, apuntó Yasky.

Consultado acerca del nuevo escenario sindical tras la disolución de la conducción cegetista, Yasky llamó a iniciar una nueva senda de lucha, y consideró que es “posible y necesario reagrupar al sector combativo sindical” para evitar extender el “daño social que está ocurriendo” y “que no tengamos un crecimiento explosivo de la pobreza y de la desocupación”.

“Debemos ir hacia la constitución de una nueva central inspirada en lo que fueron los mejores momentos de la CGT, o tratar de construir un camino como en los ´90 con el MTA, con la convergencia con la CTA”, priorizó.

Miércoles 21 de febrero de 2018