Hugo Yasky: Los líderes de la CGT “han quedado desautorizados por la propia expresión de la base”

El secretario general de la Central de Trabajadores de la Argentina, en diálogo con Gustavo Sylvestre, cargó contra el triunvirato cegetista, tras las dilaciones en torno a la fecha de una posible medida de fuerza. “Tiene que haber un paro general ya”, consignó.
Compartir
FacebookTwitterGoogle+

Hugo Yasky, uno de los máximos referentes de la CTA tomó distancia del triunvirato que conduce la Confederación General del Trabajo tras las dilaciones para fijar fecha a una medida de fuerza, situación que derivó en reclamos e incidentes en el cierre del acto realizado este martes en el centro porteño.

“Aquellos dirigentes sindicales que decían que en la clase trabajadora había posiciones contemplativas o sectores que todavía planteaban que había que darle tiempo al Gobierno para que siguiera con su política han quedado desautorizados por la propia expresión de la base”, sostuvo Yasky.

“Hay una especie de temor a asumir frente al Gobierno que esto no va más. De muchos que no quieren quedar desautorizados con lo que han hecho. Los que están jugados hasta el cuello en la política de sostener a este Gobierno, ayer presionaban y sé que hay muchos que están decididos a salirse de la CGT si asume un papel confrontativo que es lo que reclama la base, a ellos y a nosotros”, agregó el dirigente sindical.

Además Yasky reclamó la pronta organización de una medida de fuerza al tiempo que advirtió sobre posibles cambios en el liderazgo cegetista: “Tiene que haber un paro general ya, en marzo, y a partir de allí empezar a discutir de qué manera seguimos confrontando con este gobierno, y cuando esto suceda dentro de la CGT los cambios se van a empezar a sentir para bien o para mal”.

En relación a la masiva marcha de este martes, el gremialista sostuvo que “queda absolutamente claro el rechazo que existe entre los trabajadores a esta política de hambre y ajuste que el Gobierno viene aplicando”.

Yasky se refirió al reclamo de los docentes y exigió paritarias “sin techo”, pidió un “aumento de emergencia” para los jubilados y pensionados y alertó por intentos del ejecutivo en “avanzar sobre convenios colectivo de trabajo”.

Audio de la entrevista

Miércoles 8 de marzo de 2017