Identifican caídos en Malvinas: “Hay muchos argentinos olvidados, y eso nos duele”, dijo Norma Gómez, hermana de Eduardo

Norma es la hermana del soldado Eduardo Gómez, uno de los 88 caídos que fueron identificados en las islas Malvinas. En charla con Mañana Sylvestre expresó sus sensaciones mezcladas al conocer la noticia, y adelantó que viajará a las islas en febrero próximo.
Compartir
FacebookTwitterGoogle+

“Fue algo muy emocionante y reconfortarte en lo personal. Fue una sensación linda y a la vez triste, porque esto comenzó con mi mamá, que falleció hace poco con la ilusión de saber dónde estaba su hijo”, dijo Norma Gómez, hermana de Eduardo Gómez, combatiente argentino en la Guerra de Malvinas, unos de los 88 soldados identificados en el Cementerio de Darwin.

“Nunca nos confirmaron nada, siempre lo daban como desaparecido. Cuando comenzamos la búsqueda, tuvimos amenazas del gobierno de facto de aquella época y tuvimos que volvernos al Chaco”, recordó Norma, que al momento del combate en Malvinas tenía sólo 15 años.

“Fue realmente una masacre lo que hicieron con los muchachos. Cuando Eduardo se fue lo hizo con mucho entusiasmo pero nunca más volvió. Nos enteramos que fue a Malvinas por una carta que él nos escribió a un tío”, comentó.

Respecto a la reunión que mantuvo recientemente con el secretario de Derechos Humanos
Claudio Avruj, Norma destacó el gesto del funcionario y adelantó que en febrero “estaría la organización para ir a Malvinas”.

“Son más los soldados que van a quedar sin ser identificados y nosotros estamos dispuestos a seguir con la lucha por los que falta. Es una lástima que la Argentina los tenga olvidados, y eso nos duele”, reflexionó.

Miércoles 6 de diciembre de 2017