Ingreso al blanqueo: “La polémica queda porque Dujovne había cometido evasión”, dijo el periodista Alejandro Rebossio

El integrante del staff de la revista Noticias habló en Mañana Sylvestre acerca del último informe publicado en el semanario que revela que el actual ministro de Hacienda habría participado del blanqueo antes de asumir en dicha cartera, por un monto superior a los $20 millones
Compartir
FacebookTwitterGoogle+

“Evadió, blanqueó y es ministro”, publicó la revista Noticias en su tapa en un informe revelador que develaría que el actual titular de la cartera de Hacienda Nicolás Dujovne habría ingresado en el blanqueo de capitales de 2016 antes de ser funcionario, por una suma superior a los $20 millones.

En Mañana Sylvestre, Gustavo Sylvestre dialogó con Alejandro Rebossio, uno de los periodistas de Noticias encargados de la investigación quien dio detalles de la trama secreta que devela el caso.
“Antes de asumir como ministro de Hacienda el 3 de enero de 2017, Dujoven era consultor económico, columnista de varios medios, director del Banco Patagonia y asesoraba a un senador radical por Formosa. El 1 de agosto de 2016 ingresa al blanqueo, tenía fondos en negro. La polémica queda porque Dujovne antes de ser funcionario había cometido evasión”, expresó el periodista.

El editor de la sección Economía de Noticias explicó que la información surgió de una fuente de AFIP, sobre el blanqueo de una empresa llamada ´Florentine Global´ que tiene sede en el exterior, y que el propio Dujovne ante la Oficina Anticorrupción habría declarado que estaba valuada en unos $20 millones.

Rebossio recalcó que la evasión impositiva es siempre un delito cuyo castigo varía según el monto de la evasión. “La evasión simple, por más de $1,5 millon de impuestos, tiene penas de de 2 a 6 años de prisión, mientras que la agravada por más de $15 millones tiene como castigo de 3 años y 6 meses hasta 9 años de prisión”, comentó.

Además habló de la conversación que mantuvo con el titular de Hacienda, quien evitó dar demasiadas detalles sobre el caso. “Él (por Dujovne) dijo que como ministro cumplió con todas sus obligaciones y que no se iba a referir a esta filtración de datos de la AFIP que están preservados por el secreto fiscal. Implícitamente la está confirmando, al decir esto”, destacó el periodista.

Viernes 13 de abril de 2018