JJOO de la Juventud: “Es un orgullo enorme poder mostrarle al mundo de lo que somos capaces los argentinos”, dijo Larreta

El jefe de Gobierno hizo un balance en Mañana Sylvestre de todo lo que dejaron los Juegos Olímpicos de la Juventud que se cierran este jueves en el Ciudad. Calificó el evento como una “fiesta”, remarcó la gran participación ciudadana acompañando a deportes nuevos y poco populares y destacó el nuevo barrio instalado en Villa Soldati que consta de 1080 departamentos que en pocos meses recibirá a sus adjudicatarios.
Compartir
FacebookTwitterGoogle+

Visitó los estudios de Radio 10 y conversó con Gustavo Sylvestre el jefe de Gobierno porteño Horacio Rodríguez Larreta, y destacó la gran organización que tuvieron los los JJOO de la Juventud desarrollados en Buenos Aires, además del nivel de participación y compromiso de los porteños con el evento, además del clima distendido que se vivió, y sin incidentes.

“Es un orgullo enorme poder mostrarle al mundo de lo que somos capaces los argentinos cuando trabajamos en equipo, planificando con tiempo”, dijo Larreta en Radio 10.

El funcionario destacó la “visibilidad mundial” que le dio a la Ciudad como sede del evento deportivo, que congregó a más de 10.000 personas de 206 países, entre atletas, equipo técnico y dirigentes.

“En el centro veías delegaciones de todas partes del mundo, caminando, mirando, y eso genera laburo en turismo”, recalcó a la vez que habló de la infraestructura que se deja para la ciudad en materia deportiva y también habitacional.

“La obra más grande ha sido la Villa Olímpica, que son departamentos donde duermen los chicos. Y los terminamos 6 meses antes de tiempo. Son 1080 departamentos que ya fueron adjudicados, y las familias ya saben cuál es su departamento asignado. Se trata de hipotecas del Banco Ciudad a largo plazo, y en el verano van a estar llegando las familias adjudicatarias a la zona más necesitada de la Ciudad como es Villa Soldati”, precisó.

Por otra parte, recalcó la “infraestructura deportiva de primer nivel” que contará la Ciudad en el Parque Roca, y que a partir de ahora podrá ser usada tanto por atletas del Cenard como por los chicos que concurran a los colegios de la zona.

En el cierre, Larreta refirió que el evento posicionó a Buenos Aires “como atracción turística” en el mundo y celebró la enorme convocatoria que se generó tanto en la presencia masiva de espectadores en cada juego como el alto rating que tuvieron las transmisiones de Tv.

“En todos los deportes veíamos a la gente fanatizada. Esto acerca a los chicos al deporte, y sobre todo a deportes no tradicionales. Hubo 1 millón de personas movilizadas para ver actividades, y es por lejos la mayor cantidad de gente convocada en un JJOO de la Juventud de la historia”, sintetizó.

Jueves 18 de octubre de 2018