Jorge Elbaum: “Macri afianza relaciones con EEUU e Israel, dos países que votan contra Argentina en el tema Malvinas”

El titular de la organización Llamamiento Argentino-Judío consideró en Mañana Sylvestre que el vínculo con EEUU e Israel podría insertar a América Latina en conflictos internacionales, como sucedió en tiempos de las relaciones carnales durante el menemismo. Asimismo se mostró crítico a la gestión de Netanyahu en Israel, y lo sindicó como “uno de los grandes enemigos de la paz” en Medio Oriente por su política de colonización de tierras en Palestina.
Compartir
FacebookTwitterGoogle+

Tras la visita del premier israelí Benjamin Netanyahu a la Argentina, y su encuentro con el Presidente Mauricio Macri, en Radio 10 opinó Jorge Elbaum, referente del Llamamiento Argentino-Judío, quien criticó la política de acercamiento a países como EEUU e Israel, que “sistemáticamente votan contra Argentina en foros internacionales” en el tema Malvinas.

“Privilegiar como está haciendo el Presidente Macri las relaciones con EEUU y en este caso con el primer ministro de Israel lo que hace es privilegiar relaciones con actores que están insertos en conflictos internacionales que son ajenos no solamente a la Argentina sino a América Latina. Nuestros problemas en Argentina son la soberanía en Malvinas y EEUU e Israel son los únicos dos países en el mundo que apoyan a Gran Bretaña en los foros internacionales y que votaron sistemáticamente contra Argentina en relación a la reivindicación por Malvinas”, expresó el dirigente de la comunidad judía.

Elbaum comparó este momento de las relaciones políticas y diplomáticas de nuestro país, con lo sucedido en tiempos de Carlos Menem, cuando las relaciones carnales con EEUU y el envío de tropas a la Guerra del Golfo tuvieron como consecuencia el riesgo a ser foco de atentados terroristas como los sufridos por la mutual AMIA y la embajada de Israel en Buenos Aires.

“Se privilegia vínculos con EEUU e Israel que están en guerra trayendo a América Latina que es un territorio libre de conflictos temas como pasó en el ´90 con relaciones carnales con EEUU e Israel y uno de sus resultados fueron los atentados del ´92 y ´94”, detalló Elbaum

“Macri quiere quedar bien con algunos socios, con el sector más de derecha y reaccionario de la comunidad judía norteamericana, donde están insertos Paul Singer y Sheldon Adelson, que son los dos más grandes referentes de los fondos buitres”, añadió.
Consideró que tanto Netanyahu como Macri “comparten una mirada económica del mundo”, donde “se privilegian las inversiones y se desechan a los trabajadores”.

“Tanto Macri como Netanyahu pretenden hacerle creer a la sociedad argentina que todos los argentinos judíos somos amistosos con Israel y no somos críticos. Nosotros cuestionamos la presencia de Netaniahu por el rol que tiene al interior de Israel y que en este momento está siendo investigado por la policía y por los fiscales por vínculos de intereses políticos y económicos y por el rol tenido con los palestinos, porque Netaniahu ha sido impulsor de las colonias y de los colonos que ocupan tierras palestinas y es uno de los grandes enemigos de la paz”, finalizó.

Miércoles 13 de septiembre de 2017