Jorge Rizzo:“Ahora, en el Consejo de la Magistratura, el Gobierno tiene mayoría automática y agravada”

El titular del Colegio Público de Abogados de la Capital Federal, en diálogo con Gustavo Sylvestre, lamentó el triunfó de Juan Pablo Mas Vélez en la lista de representantes de los abogados porteños para el Consejo de la Magistratura y sostuvo que ahora Cambiemos “mandar a jury a un juez sin necesidad de concertar con el bloque opositor”. “Los K no pudieron hacer esto, y este Gobierno lo consiguió”, dijo.
Compartir
FacebookTwitterGoogle+

La lista Cambio Pluralista encabezada por el vicerrector de la UBA Juan Pablo Mas Vélez fue la ganadora en la elección que definió a los abogados de la Ciudad que serán representantes ante el Consejo de la Magistratura.

En Radio 10 habló el presidente del Colegio Público de Abogados de Capital Federal, Jorge Rizzo, que impulsaba la lista encabezada por Horacio Erbes, derrotada este martes por Mas Vélez.

“Lamentablemente ganó el Gobierno y ahora tiene mayoría automática y agravada, porque pueden mandar a jury a un juez sin necesidad de concertar con el bloque opositor. Dimos la pelea, no nos alcanzó, estuvimos cerquita. Pero fuimos salimos a disputar palmo a palmo”, expresó en charla con Sylvestre.
Sostuvo que ahora la mayoría oficialista en el Consejo de la Magistratura “será peor que durante el kirchnerismo”, y agregó: “Los K no pudieron hacer esto, y este Gobierno lo consiguió”.

Las internas en la Corte

Respecto a los cruces abiertos entre Ricardo Lorenzetti y el actual titular de la Corte Suprema de Justicia Carlos Rosenkrantz, Rizzo adelantó que conoció las rispideces surgidas entre ambos desde hace tiempo, pero le llamó la atención la manera en que se dio a publicidad.

En un ida y vuelta de notas formales y públicas, Rosenkrantz y Lorenzetti se dispararon duras acusaciones cruzadas. Mientras el nuevo presidente de la Corte le endilgó a Lorenzetti el haber vaciado el área de comunicación del tribunal, Lorenzetti contestó con acusaciones graves por presunto autoritarismo, malos tratos a personal, y lo acusó de intentar privatizar el Centro de Información Judicial (CIJ).

“El CIJ es una página web del tribunal que manejaban María Bourdin y Pablo Méndez, y cuando se produjo la sorpresiva elección del nuevo presidente de la Corte, automáticamente renunciaron y se fueron a la vocalía de Lorenzetti. El sitio eran ellos dos, esencialmente. Se pretendió colocar a un consultor externo, que se le den algunas claves, Méndez pidió que presente una nota por mesa de entradas, y terminó sumariado por esto”, explicó Rizzo.

“Hubo una conversación telefónica muy fuerte entre Rosenkrantz y Bourdin, y ella no quiere contar todavía lo que pasó. Aparentemente María se habría guardado una carta muy fuerte por si el presidente va contra ella, que estaría vinculada a un pedido que no corresponde que el Presidente de la Corte le haga a una empleada, porque en definitiva es lo que es”, acotó el titular del CPACF.

“María Bourdin es muy cercana a Lorenzetti, de su máxima confianza, y por ahí es algún pedido de que deje las huestes de Lorenzetti para pasarse a las de él, o le pase información”, finalizó.

Miércoles 10 de octubre de 2018