Katopodis: “Está faltando pensar la seguridad como un problema integral, con decisiones serias y un proyecto sostenido en el tiempo”

El intendente de San Martín, en comunicación con Gustavo Sylvestre salió al cruce de la polémica instalada por la asesora del Ministerio de Seguridad, Florencia Arietto quien denunció que en ese municipio “hay bandas con menores” que portan fusiles "AK 47". El funcionario llamó a evitar tratar estos temas con “liviandad” y reclamó: “¿Si hay esta información porque no hay presos?”
Compartir
FacebookTwitterGoogle+

Tras la polémica instalada por la funcionaria del Ministerio de Seguridad de la Nación, Florencia Arietto, quien durante su participación en un programa de Tv denunció que en el municipio de San Martín existen bandas de delincuentes que incluyen a menores y que cuentan con fusiles de guerra AK47, en Mañana Sylvestre consultamos al intendente de San Martín Gabriel Katopodis, quien pidió no tomar estos temas con “liviandad” y exigió cambios en la política de seguridad en la provincia y a nivel nacional.

“La situación de inseguridad es muy delicada y grave. La venimos planteando en los últimos años. Está faltando pensar la seguridad como un problema integral, con decisiones serias, un proyecto sostenido en el tiempo”, sostuvo.

Acotó que “tenemos que evitar trabajar estos temas con liviandad y en función de generar títulos para los diarios o noticias que distraen la discusión central”, haciendo alusión a los polémicos dichos de Arietto.

“No hay un crimen organizado con armas AK 47 y menores que andan con ese tipo de armamento en la Provincia de Buenos Aires. Sí hay una situación de inseguridad que se repite, pero situaciones mucho más precarias de las que se quieren presentar.La Provincia y la Nación se tienen que hacer cargo definitivamente de lograr mejores resultados de los que se están logrando. Pero no es por este camino”, insistió a la vez que reclamó: “Si hay esta información porque no hay presos?”

La marcha contra el tarifazo

En referencia a la convocatoria que se hará por estas horas contra el nuevo reajuste de tarifas de servicios públicos, Katopodis remarcó la necesidad de comprometerse, acompañar los reclamos populares y seguir dando pelea desde la Justicia.

“Estamos convocando a una gran audiencia nacional contra el tarifazo, estamos esperando resoluciones que nos permitan poder impugnar. Estamos con todas las asociaicones de usuarios y consumidores, con cámaras empresarias y clubes de barrio”, sintetizó.

“Lo único que frena la irracionalidad y la brutalidad de este gobierno es la gente en la calle, con el cacerolazo, con los amparos, con una audiencia nacional. Porque si no, no van a ver clubes ni pymes en este país”, fustigó.

Jueves 10 de enero de 2019