La columna de chequeado: La polémica por las patrullas, y los datos del empleo

El periodista Matías Di Santi analizó los dichos de la intendenta de La Matanza Verónica Magario tras la polémica por el ploteo de patrulleros policiales, y además chequeó las declaraciones del jefe de Gabinete Marcos Peña acerca del nivel de empleo en Argentina.
Compartir
FacebookTwitterGoogle+

El referente de la web chequeado.com -que se dedica a la verificación de los discursos públicos-, Matías Di Santi desmenuzó dichos de la intendenta de La Matanza acerca de la disparidad de presupuestos en materia de seguridad entre su distrito y la Ciudad de Buenos Aires y también chequeó las palabras de Marcos Peña sobre el crecimiento del empleo registrado.

La seguridad en La Matanza

“El año pasado en la ciudad de Buenos Aires, el presidente Macri transfiere la Policía Federal a la Ciudad con $25000 millones de presupuesto. Eso generó entre Conurbano y la Ciudad una disparidad muy grande, tan grande que la Ciudad tiene 3 millones de habitantes y 28000 agentes, y La Matanza tiene 2 millones de habitantes y 4200 agentes en actividad. La Ciudad tiene hoy 2400 patrulleros y nosotros tenemos el doble de territorio y tenemos 350 patrulleros”, dijo Verónica Magario, intendenta de La Matanza sobre la realidad de su distrito en materia de seguridad general.

Y para Di Santi, los dichos de Magario son verídicos. “Es verdadero, porque si uno toma los datos, la Ciudad tiene 816 policías cada 100.000 habitantes y La Matanza tiene 240 cada 100.000 habitantes”, expresó el periodista.

En esta materia, “La Matanza está muy relegada en el ranking de los 24 municipios del Conurbano bonaerense, ubicándose en el puesto 19”, dijo.

El empleo en Argentina

“Hace ocho o nueve meses que crece el empleo en la Argentina”, había señalado el jefe de Gabinete Marcos Peña días atrás.

“Es un verdadero, pero..”, dijo Di Santi y explicó que “efectivamente en 8 de los últimos 9 meses el empleo registrado está creciendo, pero el pero tiene que ver con que si uno compara el último dato disponible que es enero de 2017 y lo compara con 2016, el empleo registrado creció solo 0,7%, y en este mismo período lo que creció más fue la población que creció un 1,06%”

En Radio 10 consideró que la medición toma la suba de estatales, autónomos y monotributistas, pero sin embargo el empleo privado sigue estancado.

Jueves 20 de abril de 2017