La columna de Chequeado: La situación del Conicet, y el empleo en la minería

En los estudios de Mañana Sylvestre en AM710, Radio 10, el periodista Matías Di Santi verificó la veracidad de los dichos de Massa en relación al trabajo en el sector minero, y también habló de actualidad del ingreso de nuevos científicos al Conicet.
Compartir
FacebookTwitterGoogle+

El nuevo titular del Conicet Alejandro Ceccatto confirmó días atrás que en 2017 van a ingresar 450 investigadores al Conicet, y se produjeron reclamos y cortes de calles por parte de la comunidad científica frente al polo científico del barrio de Palermo.

“Si uno toma el aumento de ingresos de nuevos investigadores desde 2007, el año que se creó el Ministerio de Ciencia y Tecnología el promedio anual de ingresos fue del 8%, y ahora es del 5%, es decir que hay un recorte en la cantidad de ingresantes”, dijo Matías Di Santi del sitio web Chequeado.com.

“En 2012 escribió Lino Barañao, ministro de Ciencia y Tecnología de esta gestión y de la anterior: “Nos hemos fijado una tasa de crecimiento anual del 10% y que en 10 años se duplique el Conicet”, explicó Di Santi y aclaró que ahora el titular del Conicet, expresó que “no se pueden gastar recursos en un país con 32% de pobreza”.

Massa, y el empleo minero

En su defensa del proyecto de Ganancias, Sergio Massa expresó: “Este año se bajaron las retenciones y sin embargo cayó 8% el empleo en el sector minero”

“Es falso lo que dijo Massa, porque cuando uno analiza los datos del Ministerio de Energía de la Nación, entre diciembre del año pasado y noviembre de este año el empleo del sector aumentó levemente, en un 1,5%”, precisó Di Santi en Radio 10.

“Quitar las retenciones no cambia la ecuación sobre la generación de empleo, que tiene más que ver más con la actividad económica y el crecimiento del país”, finalizó.

Audio de la entrevista

Jueves 15 de diciembre de 2016