La columna de Chequeado: Macri, y el acceso al Lago Escondido

En Mañana Sylvestre, en el espacio de los días jueves de la web Chequeado.com, Matías Di Santi analizó la autenticidad de los últimos dichos del Presidente, quien días atrás en conferencia de prensa aseguró que se mejoraron los accesos al Lago Escondido desde que adquiriera las tierras el magnate británica Joe Lewis.
Compartir
FacebookTwitterGoogle+

En la columna del sitio web Chequeado.com de este jueves, el periodista Matías Di Santi desmenuzó la veracidad de los recientes comentarios de Mauricio Macri a raíz de la polémica por el acceso público al Lago Escondido en tierras del empresario Joe Lewis.

El presidente de la Nación, Mauricio Macri, defendió en su primera conferencia de prensa del año al empresario inglés Joseph Lewis, dueño de tierras lindantes con el Lago Escondido, en la provincia de Río Negro, en medios de la polémica disparada por distintas organizaciones en relación a las supuestas limitaciones al acceso a la zona. “El Lago (Escondido) tiene mejor acceso que el que tenía antes de que Joe Lewis compre esa propiedad”, sostuvo Macri.

“Lo que el Presidente dijo es falso. Macri está desconociendo lo que está sucediendo en Rio Negro, donde el Estado provincial y el empresario Joe Lewis están incumpliendo fallos de la Justicia”, precisó Matías Di Santi en Radio 10.

“Es cierto que el acceso está permitido por un camino de montaña, pero la Justicia señaló que este acceso no es suficiente y el Superior Tribunal de Justicia de Río Negro ha fallado varias veces a favor de la reapertura de los caminos que existían antes de que Joe Lewis comprara la finca antes de los ´90”, agregó el periodista.

“El camino pasa por la puerta de la casa de Lewis y termina en Lago Escondido, y en ese tramo está vallado”, culminó.

Audio de la entrevista

Jueves 26 de enero de 2017