La imputación contra Laura Alonso, titular de la Oficina Anticorrupción

En el aire de Mañana Sylvestre habló el periodista de Página 12 y de Letra P Sebastián Lacunza quien dio precisiones sobre la imputación que dio curso el fiscal Carlos Stornelli contra la titular de la OA Laura Alonso, por la contratación de la consultora Consuasur, con posibles vínculos con funcionarios macristas.
Compartir
FacebookTwitterGoogle+

El fiscal Carlos Stornelli impulsó una denuncia judicial contra Laura Alonso, titular de la Oficina Anticorrupción por haber contratado en forma presuntamente irregular a la consultora Consuasur, de nexos con el PRO.

“El fiscal se tomó un tiempo pero ratificó pero finalmente dio impulso a la acción penal, por lo que Laura Alonso va a ser investigada en una instrucción que llevará adelante el juez Sebastián Casanello. La denuncia es del abogado Leonardo Martínez Herrero, se hizo inicialmente por malversación de caudales públicos y negociaciones incompatibles con la función pública pero la acusación se va a definir en el transcurso de la investigación”, expresó el periodista de Página 12 y Letra P, Sebastián Lacunza, sobre la investigación judicial que recayó sobre Alonso.

“Como origen, se la acusa de que contrató a consultoras del Pro cuando ya tenía funcionarios y empleados que se dedicaba a esas tareas. Y otra de las cuestiones es que esa empresa ofrecía lobby para empresas, y las mismas personas de esa consultora asesoraban a otros funcionarios como Jorge Triaca”, señaló Lacunza en Radio 10, quien además fue convocado a declarar como testigo, y presentó pruebas que había recolectado en el transcurso de los últimos meses.

“Con el tiempo tanto Alonso como Triaca dieron de baja esos contratos con la consultora, pero obstante tengo informaciones de que esta consultora siguió haciendo gestiones para Alonso, lo que habla de un vínculo potente. Además asesoraban a una media docena de oficinas públicas”, refirió.

Viernes 21 de septiembre de 2018