La investigación sobre las cuentas de Nisman

Desde Tribunales, el especialista en temas judiciales Néstor Espósito explicó en Mañana Sylvestre el rumbo de la investigación iniciada por el nuevo fiscal a cargo de la causa por la muerte de Nisman, Eduardo Taiano, y apuntó al foco que tendrá la justicia en resolver la eventual responsabilidad del empleado Diego Lagomarsino.
Compartir
FacebookTwitterGoogle+

Para Néstor Espósito, el envío de la causa Nisman al fuero federal es un indicio que da la Corte Suprema acerca de las múltiples posibilidades que se abren en torno a las razones de la muerte del fiscal, y una de ellas parece ser la disputa por el dinero que manejaba el funcionario judicial.

“Hay que tomar con pinzas lo que decidió ayer el fiscal Taiano, porque no se puede entender su decisión desvinculado del fallo de la Corte e incluso del fallo de la Cámara del Crimen que había dictado el pase de la causa a la Justicia Federal. Esto abrió un abanico muy amplio de posibilidades respecto de la muerte de Nisman, en la cual estaba incluido el suicidio, pero también que hubiera muerto por una razón económica, y hablaba de movimientos de dinero que aparecen en Merrill Lynch, con inversiones inmobiliarias en el exterior y en Argentina”, explicó Espósito en diálogo con Gustavo Sylvestre.

“El fiscal Taiano lo que hace es patear el hormiguero, porque le pide al juez Bonadio que le informe qué es lo que se avanzó respecto de la cuentas en Merrill Lynch, del préstamo del auto Audi que usaba Nisman, de la estancias de mar en Punta del Este, del emprendimiento inmobiliario en Palermo. Todas cosas, que si Nisman estuviera vivo debería estar dando explicaciones a la Justicia”, amplió el periodista de Radio Del Plata.

Para el experto en temas judiciales de Radio Del Plata, la búsqueda emprendida por Taiana tiene por objetivo principal esclarecer la situación de Diego Lagomarsino, para ver si tuvo o no participación en el hecho.

“Hay indicios en el expediente que indican que podría haber otras cuentas u o emprendimientos inmobiliarios donde Nisman pudo haber tenido participación, a través de terceras personas. Lo que está buscando Taiano es la relación con Lagomarsino, el final de esta historia, es confirmar o descartar que Lagomarsino pudo haber matado a Nisman”, explicó.

Audio de la entrevista

Martes 4 de octubre de 2016