“La Justicia tiene que aplicar razonabilidad a las tarifas,porque no se pueden pagar”,expresó Guillermo Escudero

El diputado bonaerense por el PJ, en diálogo con Mañana Sylvestre, dio precisiones sobre el amparo que presentó en sede judicial contra la suba de tarifas de los servicios públicos anunciado por el Gobierno. Consideró que son “confiscatorias tanto en las economías familiares como en las productivas”.
Compartir
FacebookTwitterGoogle+

En el inicio del 2019 el Gobierno Nacional anunció nuevas subas en las tarifas de los servicios públicos, que impactarán en los precios de la electricidad, el gas, el agua y también en los transportes.

En Mañana Sylvestre, el diputado de la provincia de Buenos Aires por el PJ, Guillermo Escudero, explicó los motivos de la presentación judicial que realizó para frenar la nueva suba tarifaria.

“Estamos trabajando para que se trate el tema de fondo. Los aumentos en todos los servicios le han ganando ampliamente a la inflación y a todos los acuerdos salariales del 2016 en adelante. La misma Corte Suprema dio un fallo contra el aumento del gas y planteaba la universalidad de los servicios públicos, teniendo razonabilidad de los aumentos. La Justicia tiene que aplicar la razonabilidad en las tarifas, porque no se pueden pagar”, sostuvo el legislador justicialista.

Indicó que el nuevo reajuste representa “una cuestión confiscatoria tanto en las economías familiares como en las productivas” y remarcó que hoy hay “un 40% menos de comercios respecto a un año atrás”.

“Queremos que no se apliquen los aumentos anunciados por el Gobierno, no sólo en la electricidad, sino también en otros servicios como el agua”, finalizó.

Viernes 11 de enero de 2019