La muerte de una nena por infección con la bacteria del estreptococo en Rosario

En el aire de Mañana Sylvestre el director de Promoción y Prevención de la Salud de la Provincia de Santa Fe se refirió a la muerte de una chiquita de 6 años en la ciudad de Rosario. El funcionario descartó que hubiera una epidemia en el país.
Compartir
FacebookTwitterGoogle+

Una nena de 6 años murió esta semana en Rosario, provincia de Santa Fe a causa de una infección contraída a través de la bacteria Streptococcus pyogene. Ya suman 6 los casos fatales producidos en los últimos días por este mal.

Julio Befani, director de Promoción y Prevención de la Salud de la Provincia de Santa Fe, en diálogo con Gustavo Sylvestre dio detalles del caso y descartó la existencia de una epidemia en el país.

“La niña empezó con un cuadro clínico compatible con una infección streptocócica. Se consulta a un centro de salud privado de Rosario y vino luego una infección generalizada y a los días se tuvo la confirmación de que el agente era el streptococcus pyogene”, comentó el funcionario.

Respecto del agente causal de la enfermedad, explicó que “es una bacteria que podemos tener todas las personas en la faringe y en algunos casos puede terminar en casos graves, que son poco frecuentes”

“No hay ni epidemia ni brotes, son casos que se han dado aisladamente, algunos con un final trágico, pero lo importante es tener precaución y consultar al médico en forma precoz, si se tiene problemas en la garganta y por lesiones en la piel, que son las cosas que más frecuentemente puede producir la bacteria”, comentó y aclaró que “con un buen tratamiento, el paciente tiene una buena evolución”.

Miércoles 12 de septiembre de 2018