“La mujer no debería ir presa por un aborto en ningún caso”, destacó Daniel Lipovetzky, del PRO

El diputado nacional por el PRO, en diálogo con Gustavo Sylvestre, lamentó el voto negativo del Senado al proyecto de legalización del aborto y destacó la nueva oportunidad que se tiene para abordar el tema en el tratamiento del proyecto de modificación del Código Penal, para despenalizar a la mujer que decida interrumpir su embarazo.
Compartir
FacebookTwitterGoogle+

Esta semana el Senado rechazó el proyecto de legalización del aborto, postergando su tratamiento al menos hasta 2019. Sin embargo un nuevo capítulo se abrirá en las próximas semanas en el debate por la modificación del Código Penal, que podría tratar la despenalización de la mujer que decide someterse a una interrupción del embarazo.

En Mañana Sylvestre opinó el diputado nacional del PRO Daniel Lipovetzky, quien votó afirmativamente el proyecto de legalización del aborto en su paso por la Cámara de Diputados.

Para Lipovetzky, “es una buena oportunidad para seguir debatiendo un tema, que ha quedado claro que hay una gran parte de la ciudadanía que está pidiendo y reclamando que resolvamos una problemática que genera que haya cientos de miles de mujeres que mueren, que sufren daños en su cuerpo o que pueden ir presas”.

“La solución es la legalización del aborto y por eso luchamos y trabajamos para lograr la media sanción. Lamentablemente los senadores no estuvieron de acuerdo y no ofrecieron ninguna respuesta ante eso pero ahora tenemos una nueva oportunidad cuando se presente el nuevo anteproyecto sobre el código penal. En el tratamiento de la ampliación de lo que se denomina aborto por causales”, indicó.

El referente de Cambiemos opinó que es importante “despenalizar a la mujer que aborte” porque “debe interpretarse no sólo la salud física de la mujer sino también la salud mental y psicológica que genera un embarazo no deseado”.

“Se va a aclarar el concepto de riesgo de salud en la mujer. Recordemos que está vigente un código de 1921, fue votado por un Congreso integrado solamente por hombres en una época que en Argentina las mujeres no votaban ni podían ser candidatas, ni tenían la patria potestad de sus hijos”, añadió.

A su vez, consideró que una mujer “no debería ir presa por un aborto en ningún caso. El camino es la legalización, más allá de la despenalización. Debemos proteger a las mujeres en situación de vulnerabilidad social, para que puedan usar el sistema público de salud, que sea seguro y legal”.

Viernes 10 de agosto de 2018