“La suba de los alimentos duplica en el primer semestre al de las jubilaciones y asignaciones”, refirió Jorge Ceballos

El referente de Libres del Sur, en conversación con Gustavo Sylvestre, presentó detalles del último informe sobre pobreza elaborado por ese espacio político y remarcó el enorme desfasaje entre la suba del precio de los productos de la canasta básica respecto del crecimiento de salarios, asignaciones y haberes previsionales.
Compartir
FacebookTwitterGoogle+

“Hay una situación dura y es la mal nutrición en la provincia de Buenos Aires. Esto tiene que ver con los aumentos que ha habido en los alimentos en el primer semestre, que llegaron al 25,7% en promedio, cifra que duplica la suba de la Asignación Universal y los haberes mínimos que estuvieron en el orden del 12%”, explicó Jorge Ceballos, dirigente de Libres del Sur en charla con Mañana Sylvestre en Radio 10.

El espacio político que tiene como principal referente a Victoria Donda, presentó recientemente un relevamiento sobre el crecimiento de la pobreza en la Provincia de Buenos Aires. El trabajo va en la misma senda que lo expuesto hace poco por el Observatorio Social de la Universidad Católica Argentina, que marcó un aumento de la pobreza e indigencia fruta de la suba inflacionaria.

“Hay mucha demanda en los comedores del barrio. En muchos momentos predominaban los niños pero ahora empiezan a venir los padres. Hay gente que se quedó sin luz porque no pueden pagarla. Algunos padres tienen que optar entre comprarles los alimentos a los hijos o pagar las facturas”, indicó Ceballos en Radio 10.

“Cuando no hay trabajo no hay un horizonte. Hoy en los sectores humildes se ve la contracción del efecto derrame por parte de sectores medios, porque hay menos demandas de changas en jardinería, en cuidados de niños y adultos mayores. Y se han perdido puestos en la construcción y en la zona sudoeste es donde más se nota el deterioro del producción textil y de calzados”, refirió.

Jueves 9 de agosto de 2018