Las declaraciones de la jueza Palmaghini, y la verdad sobre los dichos de Stiuso

Néstor Espósito, especialista en temas judiciales de Radio Del Plata, dio detalles de la entrevista que le realizó a la jueza Fabiana Palmaghini para el diario Tiempo Argentino, en el que la magistrada sostuvo que Stiuso no le aportó nada relevante a la causa Nisman.
Compartir
FacebookTwitterGoogle+

En diálogo con Gustavo Sylvestre en el aire de AM1030 Radio Del Plata, el periodista experto en temas judiciales habló de la nota que le realizara a la magistrada Fabiana Palmaghini, que estuviera al frente de la causa que investiga la muerte de Nisman, que ratificó que la declaración que diera Stiuso “no aportó datos relevantes a la causa”, en contradicción con las últimas tapas aparecidas en un importante diario nacional.

En la entrevista, Palmaghini confesó que “se apuró en declararse incompetente, porque quedó instalado que fue luego de la declaración de Stiuso”.

“Me encontré con una mujer que por un lado se había sacado un peso de encima pero por el otro con la frustración de saber que no iba a poder llegar al final del capítulo”, explicó el periodista.

“Le pregunté sobre Stiuso, si tal como se venía publicando, se había asustado con su declaración, y si hubiera sabido la reacción de la jueza a lo mejor no se lo preguntaba, porque se enojó y mucho, se sintió afectada personalmente”, manifestó Espósito sobre la charla que mantuvo con la magistrada sobre el caso Nisman.

“Después de la charla releí la declaración completa de Stiuso, que está compuesta por un escrito que presentó y de 36 páginas de declaraciones verbales y no hay nada allí que pueda dar un vuelco de campana a la investigación”, sentenció Espósito.

“Cuando le preguntan sobre Nisman, él (por Stiuso) da una impresión personal, pero desprovista de cualquier elemento de prueba”, insistió.

En relación a la reaparición de Stiuso y la causa Nisman, en la tapa de un gran medio, Espósito aclaró que “Alguna razón tendría que tener Daniel Santoro para revivir estos días las declaraciones de Stiuso, pero periodísticamente no tenía razón de ser”.

Audio de la entrevista

Lunes 26 de septiembre de 2016