“Le decimos a la gente que controle la factura y los consumos anteriores”, advirtió Osvaldo Bassano de ADDUC

El titular de la Asociación de Defensa de Usuarios y Consumidores alzó la voz en Mañana Sylvestre por ciertas irregularidades que presentarían los recibimos de los servicios públicos de electricidad y de gas y advirtió por sobrefacturaciones.” De cada 10 facturas en 6 y 7, y hasta 8 hay problemas”, dijo.
Compartir
FacebookTwitterGoogle+

“Hay dos problemas serios que tenemos los consumidores con la factura, el primero son los aumentos que hacen que las tarifas sean impagables. Pero el segundo son las irregularidades que aparecen en las facturas que ya han dejado de ser meras situaciones arbitrarias sino que en el fondo terminan siendo intencionadas. Porque de cada 10 facturas en 6 y 7, y hasta 8 hay problemas”, advirtió en el aire de Radio 10, el referente de la Asociación de Defensa de Usuarios y Consumidores Osvaldo Bassano sobre eventuales sobreprecios en las boletas de cobro de los servicios públicos de electricidad y gas.

“No queremos pensar que las empresas están haciendo adelanto de ganancias, es decir sobrefacturar y adelantar los que debería cobrarse en meses siguientes. Han aparecido cada vez más facturas estimativas, que toman consumos que ni siquiera están comprobados. En otras toman directamente mal el consumo”, precisó Bassano.

“Muchas veces cambian de categoría al usuario de los servicios públicos y ahí aparecen costos superiores y se incrementa el cargo fijo. Por eso le decimos a la gente que controle la factura y los consumos de los 12 meses anteriores”, agregó.

“El problema es la falta de control porque ninguno de los entes quiere controlar a las empresas. Quieren que paguen y después se reclame y eso no es lógico, porque la razón la tiene el consumidor, no la empresa”, finalizó.

Viernes 10 de agosto de 2018