Ley del arrepentido: “La diferencia entre esto y la ESMA es cuestión de grados”, precisó el fiscal Félix Crous

El funcionario judicial en charla con Gustavo Sylvestre arremetió contra la ley del arrepentido y la calificó como una simple “delación premiada”. Aseguró que el marco normativo significa un atraso y no un avance, que “profundiza la decadencia del poder judicial”, y sostuvo que con ella “estamos volviendo al Medioevo”.
Compartir
FacebookTwitterGoogle+

En las últimas horas se dieron a conocer en distintos medios gráficos detalles de las negociaciones secretas que se habrían desarrollado en el marco de la causa de los cuadernos, donde se habla de eventuales pactos con los imputados arrepentidos, los que habrían sufrido fuertes presiones para efectuar su descargo.

Para analizar el caso, estuvo en Mañana Sylvestre el fiscal Félix Crous, quien cuestionó la ley de arrepentido, y sostuvo que la puesta en vigencia de este marco normativo representa un atraso y no un avance, lo comparó a los tormentos aplicados en la Esma a los detenidos durante la dictadura militar.

“Entiendo que es una herramienta de investigación para delitos complejos, no soy ingenuo, pero los controles deben ser extraordinariamente rigurosos. Porque la diferencia entre esto y la ESMA es cuestión de grados”, enfatizó Crous

“Lo que no se dice es que los sistemas de investigación del mundo que se presentan como ejemplo funcionan en buena medida vendiendo modernidad hacia afuera pero utilizando este tipo de dispositivos. Para nosotros es un atraso, no es un avance. Los que hoy celebran porque sus rivales políticos caen bajo este tipo de dispositivos mañana lo pueden recibir en su contra”, deslizó y aseguró que “estamos volviendo al Medioevo”, con “descendientes de Torquemada”.

“Estas normas le ofrecen la posibilidad al poder judicial de profundizar su decadencia. Es una plataforma de exhibición de que tan mal se pueden hacer las cosas. Se banaliza una situación de extrema gravedad como es una detención en cualquier caso y la preventiva en particular.Todo se ha transformado en esta porquería”, finalizó.

Miércoles 8 de agosto de 2018