Libro de bautismos de ESMA: “Es una alegría aportar a la verdad histórica y ayudar al encuentro de todos”, dijo Monseñor Olivera

En Mañana Sylvestre el obispo castrense hizo referencia a la apertura de información sobre los libros de bautismos de años 1975 a 1979 de la capilla que funcionó en la Escuela de Mécanica de la Armada.
Compartir
FacebookTwitterGoogle+

En el aire de Radio 10, Monseñor Santiago Olivera se refirió a la difusión pública que la Iglesia argentina hará de información sobre las actas de bautismos realizados en la capilla Stella Maris, que funcionó en la ESMA en tiempos de la dictadura militar.

“Es una alegría aportar a la verdad histórica y ayudar al encuentro de todos. Está en la línea que el Papa nos viene diciendo y también del Episcopado argentino, para conocer mejor esos tiempos duros y difíciles”, expresó el religioso en conversación con Mañana Sylvestre.

El libro de actas que se dará a conocer guarda datos de los bautismos ocurridos en el período 1975 a 1979 en la familia militar, aunque podría aportar datos sobre eventuales familiares de desaparecidos nacidos en cautiverio en el centro clandestino de detención de ESMA.

“Lo busqué, lo encontré y lo tengo yo, y al Papa le manifesté esto, y conversé con el presidente del Episcopado Monseñor Ojeda, para que podamos presentarlo y ofrecerlo para que aquellos que quieran buscar algún dato y pueda ayudar a las Abuelas y Madres”, amplió Olivera.

La figura de Francisco

En el 710 del dial AM, Olivera ponderó la figura del Papa y sostuvo que es “un lujo” su presencia como máxima autoridad mundial de la Iglesia Católica.

“Los argentinos debemos darnos cuenta que es un referente mundial, un líder en el sentido más hondo”, precisó.

Sobre las críticas a Francisco por no incluir una visita a Argentina en su agenda, el religioso deslizó que el Papa conoce “los momentos y el sentido de la oportunidad”, y “vendrá cuando lo considere correcto”.

Luego amplió: “El Papa debería ser un motivo de orgullo y de encuentro para los argentinos”.

Jueves 11 de enero de 2018