Lisandro Bonelli: “El presidente y muchos funcionarios siguen utilizando a la política para acrecentar sus negocios y ganancias”

El diputado provincial por el Frente Renovador apuntó contra Macri y el gabinete de Cambiemos por las vinculaciones que tendrían buena parte de los funcionarios con grandes grupos económicos. Bonelli se refirió al caso Quintana y Farmacity y aseguró que en provincia de Buenos Aires “no queremos sociedades anónimas en el negocio de los medicamentos”.
Compartir
FacebookTwitterGoogle+

Crece el debate y la polémica por el reciente fallo de la Procuración General de la Nación que habilitó el ingreso de la cadena Farmacity -cuyo accionista es el vicejefe de Gabinete Mario Quintana- en la provincia de Buenos Aires.

El diputado provincial por el Frente Renovador Lisandro Bonelli, en comunicación con Mañana Sylvestre, disparó críticas contra el presidente Macri y el gabinete de Cambiemos y aseguró que “siguen utilizando a la política para acrecentar sus negocios y ganancias”.

“Lejos de transparentar y mejorar las cosas, Cambiemos vino a empeorar todo lo que se hacía antes, y estaba mal”, dijo marcando distancia con el kirchnerismo, a la vez que replicó: Vienen a hacer lobby en beneficio propio”

Puntualmente sobre el caso Farmacity y Quintana, Bonelli reclamó al Gobierno que “respete la ley, no intervenga en la división de poderes y no entorpezca el funcionamiento de la Justicia porque notamos una fuerte presión por parte del gobierno sobre diferentes sectores de la Justicia”.

“Mario Quintana dice que antes de fin de año se va a desprender de las acciones de Farmacity pero hay que recordarle que ya hace dos años que asumió en el Gobierno y debió desprenderse de ellas apenas asumido”, remarcó.

Por último sostuvo que en provincia de Buenos Aires “no queremos sociedades anónimas en el negocio de los medicamentos, porque el mundo ha demostrado que cuando entran estos grupos se concentra el mercado y esto impactan negativamente en los precios y generan restricciones en el acceso a los medicamentos”.

“La discusión es qué modelo de farmacias queremos, si el modelo actual sanitarista de raigambre europeo o vamos a un modelo liberal donde consideramos la venta de medicamentos como mercancía o bien de consumo, y la farmacia termina siendo un shopping”, finalizó Bonelli.

Lunes 16 de abril de 2018