“Lo único que hicieron en la DAIA fue militar para tener puestos políticos en este Gobierno”, dijo Sergio Burstein

El referente de la comunidad judía y familiar de víctimas del Atentado a AMIA cruzó a las autoridades de la Delegación de Asociaciones Israelitas Argentinas (DAIA), y aseguró que a “estos señores no les interesa la Justicia”. Por otro lado, Burstein se refirió duramente al desaparecido ex fiscal de la UFI AMIA y expresó que “su altura moral no llegaba a la suela de sus zapatos”, y “fue otro más que nos engañó”.
Compartir
FacebookTwitterGoogle+

Tras la controvertida carta leída por la DAIA ante la Cámara de Casación en la audiencia en la que la entidad judía volvió a exigir la reapertura de la denuncia iniciada por el ex fiscal de la UFI AMIA Alberto Nisman, en Radio 10 estuvo Sergio Burstein, ex integrante de la Agrupación 18 J, y familiar de víctimas del Atentado a AMIA.

Burstein embistió contra la conducción actual y la anterior de la Delegación de Asociaciones Israelitas Argentinas, y sostuvo “lo único que hicieron en la DAIA fue militar para tener puestos políticos en este Gobierno”.

“Esto revuelve las entrañas, da asco”, fustigó el ex dirigente del grupo de familiares y víctimas 18-J

“Lo único que hicieron en la DAIA, en la conducción anterior y esta -que creo que fue más terrible que la anterior-, fue militar para tener puestos políticos en este Gobierno, y representar no a la comunidad judía argentina sino a la derecha israelí, utilizando a los muertos de la AMIA”, enfatizó

“Hoy la única misión que tiene (la DAIA) es accionar contra la ex Presidenta, en una causa que entra por la ventana. Son útiles y serviles a las necesidades de este Gobierno de la cuales son una sociedad ideal”, indicó.

“A estos señores lo que menos les importa es la Justicia. Si la DAIA no hubiera metido la cola en la causa AMIA no tengo ninguna duda de que hoy los responsables estarían presos. Pero son parte de ese encubrimiento y sí están accionando en la causa que hoy se lleva adelante, donde la mejor defensa que tienen los acusados es la querella de la DAIA”, fustigó.

Contra Nisman

En entrevista con Gustavo Sylvestre en los micrófonos de la AM710, Burstein consideró que un grupo de familiares de víctimas “han sido traidores a la causa”, y “siguen enarbolando y tratando de crear una figura de héroe sobre Nisman, que la única altura moral de Nisman no alcanza al suelo de sus zapatos”. “Fue otro más que nos engañó”, añadió.

La aparición de nuevas pruebas

Acerca de la difusión dada hecha desde la web del Ministerio Público Fiscal, en el que se informó que el redescubrimiento de las esquirlas a partir de videos desclasificados por la ex-SIDE en 2015, Burstein manifestó su inquietud y señaló: “Me llama la atención que a partir de este Gobierno, en la SIDE empiezan a aparecer determinados datos y cajas donde se encuentra por ejemplo un video que nadie conocía, donde están las autopsias que se hicieron a las víctimas, donde se retiran esquirlas y al ser analizadas ratifican que fue una camioneta”.

“En la pedalera y en el torpedo de la camioneta se encontraron rastros humanos y pedimos que se cotejen con los Adn de Berro, y Nisman se negó sistemáticamente a esto”, acotó.

Audio de la entrevista

Martes 20 de diciembre de 2016