“Los grandes supermercados tuvieron una gran venta con plata de los más pobres”, refirió el empresario Víctor Fera

En Mañana Sylvestre, el dueño de Maxiconsumo salió al cruce de la nueva promoción con descuentos del 50% en alimentos hecho por el Banco Provincia, porque se benefició un sector de población que no es el más necesitado con el aporte de “impuestos que pagan todos los trabajadores”. Luego castigó al Gobierno y dijo que “el consumo sigue bajando y la inflación sigue creciendo. Han perdido el rumbo lamentablemente”.
Compartir
FacebookTwitterGoogle+

Tras la ola de compras que despertó la promoción de descuentos en supermercados a clientes del Banco Provincia, el dueño de la cadena Maxiconsumo Víctor Fera cuestionó la política lanzada por la entidad bancaria estatal y aseguró que con el dinero público se subsidió a un sector que no es el más necesitado.

“Me pareció un desastre porque eso lo subvencionó el Banco Provincia con los impuestos de todos los trabajadores, y fue solo para algunos que tienen tarjeta del Banco Provincia y los impuestos los pagamos todos en la provincia de Buenos Aires”, precisó.

Sobre la ausencia de Maxiconsumo en la promoción hecha por el banco, Fera deslizó: “Nos han prohibido -de alguna manera- porque nos han puesto condiciones imposibles de hacer”.

Para el empresario nacional, la promoción lanzada por entidad bancaria bonaerense “fue para que los grandes supermercados tuvieran una gran venta con la plata de los más pobres. Se ayudan entre ellos, los ricos”.

Ante el gran éxito de la medida y las interminables colas de compras, en Mañana Sylvestre, refirió que “la gente está desesperada y el que tiene la oportunidad de hacerlo, lo va a hacer, pero no es una regla general para todos, ni para el que más necesita, sino para el que está mejor posicionado, que tiene tarjeta de crédito y mejor poder adquisitivo”. Y subrayó: “Algunos compraban alimentos y otros whisky”.

“Si hubiera sido una política dirigida realmente a los que menos tienen, tendrían que haberle sacado ingresos brutos al tomate, a la harina, a los fideos, la yerba o el arroz, entonces dirigíamos una promoción más al que más necesita”, agregó.

Sobre la situación general de la economía en el país, Fera fue tajante y deslizó: “El consumo sigue bajando y la inflación sigue creciendo. Han perdido el rumbo lamentablemente”.

Viernes 14 de julio de 2017