Marcelo Fuentes:”Se ha puesto a la Justicia al servicio de objetivos políticos espurios, y en la persecución a opositores”

El senador nacional por el FpV-PJ se refirió en Mañana Sylvestre al frustrado intento de la bancada de Cambiemos de tratar en el recinto el desafuero de Cristina Kirchner. Calificó como una “barbaridad” la acusación de Bonadio a la ex mandataria en el marco del Memorándum con Irán y aseguró que es irracional aplicar la figura de traición a la patria en este caso.
Compartir
FacebookTwitterGoogle+

Un momento de tensión se vivió este miércoles en el recinto de la Cámara de Senadores cuanto los senadores del oficialismo, Ernesto Martínez, Luis Naidenoff y Angel Rozas, intentaron apurar el tratamiento del desafuero de Cristina Kirchner, durante la reunión constitutiva de la comisión de Asuntos Constitucionales.

Uno de los protagonista del debate fue Marcelo Fuentes, senador por el FpV-PJ, y en conversación con Sylvestre apuntó contra la persecución judicial que a su criterio monta el Gobierno y que tendría como blanco a la ex mandataria.

“La actitud de Cambiemos generó la reacción de Pichetto porque no se habían respetado acuerdos. Es un tema de ellos. Nosotros con toda claridad hicimos la defensa ante una acción en el marco de una persecución judicial, esta doble vara que existe con prisiones preventivas sin la menor razonabilidad procesal, mientras quedan exentos los funcionarios actuales”, sostuvo Fuentes en Radio 10.

“Esto me hace acordar a las purgas del franquismo, el fascismo italiano o el nazismo, que se obligaba a los opositores a consumir aceite de ricino para que la descompostura los ridiculizaran y humillaran. Un procedimiento a horarios inusitados, como el que le hizo al ex vicepresidente Boudou, donde lo exhiben prácticamente en ropa interior, o sacarlos empaquetados y con cascos como si fuera la Guerra de las Galaxias. Es un montaje y la Justicia se presenta para esto”, reclamó.

Por otra parte, Fuentes consideró como una “barbaridad” a la acusación por “traición a la patria” hecha por Bonadio contra Cristina Kirchner, y manifestó que esa figura no es aplicable al Memorándum con Irán.
“El delito se produciría, según Bonadío, por un tratado internacional, que es una atribución del Poder Ejecutivo pero concurre el Legislativo, aprobando el tratado, entonces por qué no nos procesa como partícipes necesarios a los que votamos a favor. Él dice que ´fuimos engañados´, tratándonos como débiles mentales”, indicó.

Jueves 22 de marzo de 2018