Marcelo Sain: “El Gobierno está tratando de salvar a Patricia Bullrich, por su compromiso con la embajada de EEUU”

El especialista en temas de seguridad y ex director de la Policía de Seguridad Aeroportuaria pasó por Mañana Sylvestre, y aseguró que la intención de Cambiemos es mantener a toda costa la continuidad de la ministra de Seguridad, puesta en jaque por el caso Maldonado. Sostuvo además que el juez Guido Otranto era parte de una “sociedad” con el Gobierno y la Gendarmería para mantener el silencio sobre el caso.
Compartir
FacebookTwitterGoogle+

Con el caso Maldonado en el centro de atención de la agenda política, pasó por Radio 10 el especialista en temas de seguridad Marcelo Sain, y dejó su opinión sobre la actualidad de la investigación, y las razones que derivan en la demora en su esclarecimiento.
Para Sain, es claro que “el Gobierno está tratando de salvar a Patricia Bullrich porque es una pieza clave del Gabinete porque tiene compromisos con la embajada norteamericana y con el gobierno israelí, y no es tan sencillo su reemplazo. Están tratando de minimizar el problema a un tema netamente operacional, a un exceso en el uso de la fuerza de la gendarmería”.

En esta línea, consideró que Pablo Noceti, jefe de Gabinete del Ministerio de Seguridad “condujo las operaciones policiales en el escenario operacional” y por tanto es “responsable” aun si no hubiera dado órdenes en el operativo.

A su vez, recayó con duras críticas al accionar del juez federal Guido Otranto, y lo acusó de integrar una virtual “sociedad” con el Gobierno y con la Gendarmería para evitar llegar a la verdad sobre la desaparición de Santiago Maldonado.

“Ellos están precavidos del desenlace de algún testimonio de un gendarme. Ocurre justo en la antesala de las declaraciones eventuales de gendarmes por parte del juez, que no ha tenido interés en investigar absolutamente nada. Imagino que el juez formaba parte del tándem Gobierno-Gendarmería para proteger los intereses de los terratenientes de la zona, particularmente los de Benetton”, expresó.

Aclaró que si el Gobierno quiere recaer solamente en un grupo de gendarmes y abonar la idea de un “exceso” dentro del operativo montado en Cushamen, esto “va a desencadenar declaraciones por parte de gendarmes y va a ir derecho a una crisis política”.

Miércoles 13 de septiembre de 2017