“Me preocupa esta suerte de justicia disciplinadora que tiene ojos para un solo lado”, dijo Miguel Ángel Pierri

En Mañana Sylvestre, el reconocido abogado penalista cargó contra las masivas detenciones a dirigentes opositores ocurrida en los últimos tiempos, y reclamó la libertad para Amado Boudou, porque al ex vicepresidente “se le negó su derecho de defensa”.
Compartir
FacebookTwitterGoogle+

Miguel Ángel Pierri pasó por el aire de Mañana Sylvestre en Radio 10, y apuntó contra la eventual falta de independencia de algunos sectores de la Justicia argentina en virtud de la ola detención sucedidas en los últimos meses contra dirigentes opositores al macrismo. En esta línea, reclamó la urgente libertad para Amado Boudou, y exigió se le brinden garantías constitucionales, cosa que a su juicio hoy no estaría sucediendo.

“Cuando la política entra por la puerta, la Justicia huye por la ventana. Al ciudadano Boudou se le negó su derecho de defensa y se le privó de libertad, además del proceso alarmante, lacerante y de estigmatización pública. Su fotografía fue un show montado para que su imagen se vea afectada y también sus derechos personales”, precisó el abogado penalista.

“Esperemos que la Justicia repare de alguna manera y le otorgue hoy su libertad”, dijo y destacó que hoy en el poder “impera el odio y opera la barbarie”.

“Me preocupa esta suerte de justicia disciplinadora que tiene ojos para un solo lado. No podemos pasar por alto que un genocida como (Miguel) Etchecolatz hoy está en su casa, pero Boudou está en prisión”, recalcó y añadió que el ex vicepresidente fue detenido “sin siquiera ser llamado a indagatoria”.

A su vez, Pierri se refirió al caso Héctor Timerman, quien no pudo acceder a su vuelo a EEUU por haberse retirado su visa de ingreso, cuando debía continuar en ese país tratamientos médicos a la grave enfermedad que padece.

“Que a un ciudadano afectado por una enfermedad terminal se le complique el acceso a un tratamiento de salud por una irresponsable resolutoria de tiempos… Porque hoy todavía Timerman sigue esperando a que el derecho humanitario supere los gravísimos atropellos de un juez sospechado como Bonadio”, culminó Pierri.

Viernes 12 de enero de 2018