Muerte de Rafael Nahuel:“El juez sigue el relato del enfrentamiento construido por el Ministerio de Seguridad”,dijo Santiago Rey

El periodista de Bariloche, en diálogo con Gustavo Sylvestre habló de las últimas novedades en el caso del asesinato del joven mapuche Rafael Nahuel, donde fueron procesados agentes del grupo Albatros. Sin embargo, aclaró que la causa está caratulada como “homicidio agravado cometido con exceso de legítima defensa”, y por tanto solo cabría condenas a prisión “en suspenso”. “Será difícil para la familia de Rafael Nahuel” encontrar Justicia”, remarcó.
Compartir
FacebookTwitterGoogle+

El juez federal Leónidas Moldes decidió procesar a 5 agentes del Grupo Albatros en el marco de la causa que investiga la muerte de Rafael Nahuel, el 7 de diciembre de 2017 en Villa Mascardi, en las afueras de Bariloche.

En la decisión el magistrado no impuso prisiones preventivas y al aplicar la figura del homicidio agravado por exceso de legítima defensa las condenas serían de ejecución condicional, con penas de 3 a 6 años.

“Leónidas Moldes resolvió cerrar la instrucción y siguió al pie de la letra el relato del enfrentamiento construido desde el Ministerio de Seguridad por eso en el procesamiento se habla de homicidio agravado cometido con exceso en la legítima defensa”, consignó desde Bariloche el periodista Santiago Rey, autor del libro Silenciar la muerte: Crónica e investigación sobre la vida y el asesinato de Rafael Nahuel.

En charla con Sylvestre en Radio 10, el periodista recordó que “estos cinco integrantes del grupo Albatros dispararon entre 114 y 129 veces en pocos minutos y no hay ninguna pericia que argumente a favor de la teoría del enfrentamiento”.

“Pudo haber sido una masacre, por se usaron armas 9 mm y un fusil de guerra”, insistió a la vez que recalcó que “será difícil para la familia de Rafael Nahuel encontrar justicia“.

Jueves 10 de enero de 2019