Myriam Bregman: “Desde EEUU insisten para que se considere extremismo violento a la lucha de los pueblos originarios”

La legisladora porteña por el FIT, en conversación con Gustavo Sylvestre, consideró que el Gobierno “está creando un clima peligroso”, y aseguró que quieren inventar un “enemigo” interno para proteger recursos naturales y los intereses de terratenientes como Benetton o Lewis.
Compartir
FacebookTwitterGoogle+

En el aire de Radio 10, la flamante legisladora de la Ciudad de Buenos Aires por el Frente de Izquierda Myriam Bregman disparó contra la decisión del fiscal Guillermo Marijuán de denunciar penalmente a Facundo Jones Huala por el delito de “incitación a la violencia” por sus recientes declaraciones contra el Presidente Macri. Remarcó que “lo de Marijuán es increíble” y aseguró que “está creando un clima peligroso” en relación al manejo del tema mapuche.

“Esa unidad especial de lucha contra el terrorismo que quiere crear el procurador interno Eduardo Casal implica que van a perseguir a opositores. El tema es qué entienden ellos por extremismo violento y evidentemente la lucha de los pueblos originarios hoy está encauzada en eso, porque se viene insistiendo desde EEUU desde las distintas agencias que trabajan en América del Sur, para que se considere extremismo violento a la lucha de los pueblos originarios. Porque ellos tienen claro que en esta zona de la Patagonia hay enormes riquezas de petróleo, mineras y recursos naturales, eso quieren cuidar y las estancias de Benetton y Lewis, y por eso inventan esto”, expresó.

Abucheos del PRO

En relación a la silbatina y abucheos que recibió en la Legislatura por parte del bloque oficialista durante su asunción como diputada de la Ciudad, Bregman habló de lo sucedido en el recinto y puso énfasis en la falta de tolerancia de los representantes del PRO.
“Fue un repudio a mi persona solo por mi presencia”, consideró.

Miércoles 6 de diciembre de 2017