Omar Plaini: “Hubo unanimidad en la fecha y en la forma del paro, no va a haber transporte ni ninguna actividad”

El secretario general del gremio de Canillitas, en diálogo con Gustavo Sylvestre, anticipó el apoyo al paro general del 25 de junio por parte de sindicatos de transportes como UTA o La Fraternidad, que dejarían sin actividad al transporte público. “Lo que hicieron con el Fondo es tremendo, porque el Gobierno no puede nombrar a un solo país al que le hay ido bien con el FMI”, disparó.
Compartir
FacebookTwitterGoogle+

Este martes el triunvirato que conduce la Confederación General del Trabajo anunció un paro general de actividades para el día lunes 25 de junio, y en Mañana Sylvestre consultamos la palabra de Omar Plaini, titular del gremio de Canillitas, quien dio detalles de los motivos que llevaron a decantar finalmente la medida,

“La CGT le dejó a Quintana y Dujovne los cinco puntos centrales para dar modificación en el trazado económico pero la situación de ayer fue sorpresivamente irregular y la respuesta sobre estos cinco puntos nunca llegó. Alrededor del mediodía, se entera el triunvirato que no iba a estar el ministro de Economía, que era clave en la reunión y sólo iba a estar el de Trabajo. Entonces inmediatamente le pusimos fecha al paro, no había muchas más vueltas para dar”, precisó Plaini sobre la trama interna de la negociación con el Gobierno.

“El paro termina siendo una herramienta constitucional y también muchas veces descomprime situaciones muy traumáticas porque no son los gremios los que demandan el paro, nos lo demanda la gente, la sociedad y si no lo hacemos, quedamos mal como dirigentes”, indicó.

Sobre los alcances reales que tendrá la medida, Plaini fue tajante: “Hubo unanimidad en la fecha y en la forma del paro, no va a haber transporte ni ninguna actividad”. En este sentido, el dirigente gremial destacó la adhesión de gremios claves como UTA y La Fraternidad, que garantizarían el cese de actividades en el transporte público.

Más adelante, embistió contra la política económica de Cambiemos y la decisión de acudir por ayuda financiera al Fondo Monetario Internacional. “Lo que hicieron con el Fondo es tremendo, porque el Gobierno no puede nombrar a un solo país al que le hay ido bien con el FMI”, insistió.

Miércoles 13 de junio de 2018