Pablo Moyano: “Los conflictos laborales se van a seguir acrecentando porque el Presidente ha ratificado el rumbo económico”

El dirigente camionero, en comunicación con Gustavo Sylvestre, se refirió al conflicto que mantiene a la ciudad de Mar del Plata sin recolección de residuos desde el jueves pasado por la falta de pago de sueldos y aguinaldos. También se refirió a la postergación de la elección de autoridades de la central obrera y aseguró que “un mes más no va a cambiar lo que los trabajadores están pidiendo a gritos, una CGT en la calle y combativa”.
Compartir
FacebookTwitterGoogle+

Un paro de recolectores de residuos mantiene en vilo a la ciudad de Mar del Plata, y se acumula la basura en las calles desde el jueves pasado, jornada en que comenzó la medida de fuerza realizada por los trabajadores de la empresa concesionaria del servicio, en reclamo del pago de sueldos y aguinaldos, atrasados.

Para hablar de este y otras temas de actualidad política, estuvo en Radio 10 Pablo Moyano, dirigente de Camioneros.

“Estos conflictos se van a seguir acrecentando con el correr del tiempo porque el Presidente ha ratificado el rumbo económico y nosotros ratificamos nuestra pelea, contra el acuerdo con el FMI, y el congelamiento de paritarias y despidos”, expresó el dirigente gremial.

Son 700 los trabajadores de la empresa de recolección de residuos de Mar del Plata que mantienen una huelga por el atraso de pagos de haberes y aguinaldo, situación que no encuentra solución hasta el momento.

“Los trabajadores van a continuar la medida de fuerza hasta que se pague. Se va deteriorando la actividad económica en todo el país, y se ve cómo el intendente de Mar del Plata tiene conflictos con la educación, con la salud, la seguridad y hoy con la recolección de residuos”, sintetizó Moyano.

“Es vergonzoso ver cómo cierran pequeñas y medianas empresas, cómo despiden trabajadores, y hoy un servicio tan esencial, tener 5 días la basura en la calle, y el intendente se ha borrado, no da la cara, dijo sobre Carlos Arroyo, intendente del Partido de General Pueyrredón y luego fue más dur: “Es un inepto total, un incapaz, que ha generado un conflicto que no sé cómo se va a solucionar”.

El futuro de la CGT

Consultado acerca de la decisión de postergar el Congreso Central Confederal, para la elección de autoridades de la CGT, Pablo Moyano criticó la medida y aseguró que tarde o temprano habrá un cambio en la conducción sindical.

“Había expectativas para un recambio generacional y de políticas. Lamentablemente los mismos compañeros del triunvirato habían dicho que ellos mismos habían fracasado. Solo es cuestión de tiempo”, indicó.

“Es una muy mala noticia para los trabajadores que no se lleven a cabo las elecciones de autoridades para la CGT. Pero un mes más no va a cambiar lo que los trabajadores están pidiendo a gritos, que es una CGT en la calle y combativa, y que sea escuchada por el Gobierno”, insistió.

Sostuvo que junto a gremios como UOM, SMATA, Ferroviarios, y APLA están generando un “nuevo espacio” gremial para “salir a confrontar por la conducción de la CGT” o “si no conformar un nuevo espacio para llevar adelante esta política que se plante contra este modelo económico”.

Martes 10 de julio de 2018