Pablo Moyano: “Si el viernes o lunes no hay respuesta, no descartamos llamar a un paro por 48 horas”

El secretario adjunto de Camioneros, en Mañana Sylvestre, ratificó el paro que llevará adelante el gremio este jueves, y adelantó que podrían organizar “una medida de fuerza más grande” si no hay una propuesta salarial superadora. Respecto del paro del jueves, anticipó que “no van a ser necesarios ni cortes de rutas ni de empresas, porque la gente no va a ir a laburar”.
Compartir
FacebookTwitterGoogle+

En charla con Gustavo Sylvestre el titular del gremio de Camioneros, Pablo Moyano, ratificó la medida de fuerza que llevarán adelante este jueves y por el término de 24 horas, y anticipó un paro mayor en caso de que no se dé una respuesta por parte del Gobierno al reclamo salarial del sector.

“Se ha ratificado la medida de fuerza, porque si bien hoy es la audiencia en el Ministerio de Trabajo ayer los empresarios reiteraron la propuesta que es del 15% y un 5% que quiere agregar el Gobierno”, dijo Moyano y advirtió que “si el viernes o lunes no hay un llamado, no descartamos llamar a un paro por 48 horas”

“No sé si con pedir el 27% nos quedamos cortos, porque todos los días siguen aumentando las cosas”, dijo sobre el reclamo que exigen para la paritaria del sector, y aclaró que insistirán por el bono anual por $15.000 que reciben todos los años.

“Como no se pudo firmar la Reforma Laboral quieren llevarla gremio por gremio”, dijo y alertó por lo que califica como una “provocación y ataque mediático constante para asustar a Hugo, a mí o a los trabajadores”.

Respecto a los alcances de la medida de fuerza, Moyano consideró que la adhesión al paro de este jueves será total en el gremio: “No van a ser necesarios ni cortes de rutas ni de empresas, porque la gente no va a ir a laburar”.

“Hay presión importante de las bases y el paro del jueves se va a sentir y va a ser una medida muy grande”, adelantó.

En relación a la posibilidad de organizar un paro general junto a los gremios insertos en la CGT, el hijo de Hugo Moyano consideró: “Este es el paro de la CGT más hablado de la historia. Con todo lo que hizo este Gobierno ya se tendría que haber hecho, pero lamentablemente algunos compañeros siguen creyendo en este modelo económico”.

Por último replicó las amenazas de multas al gremio referidas por el ministro Triaca, y también respondió a los dichos de la ministra de Seguridad Patricia Bullrich, quien aseguró que

Martes 12 de junio de 2018