Pablo Zurro: “Lanzamos el plan Pehuajito y se entregará a cada mamá en el hospital público un kit parecido al Qunita”

El intendente de Pehuajó destacó en Mañana Sylvestre la reedición del Plan Qunita en dicha localidad bonaerense, en cuya implementación participó el propio el ex ministro de Salud Daniel Gollán, junto al equipo sanitario municipal. El programa brindará a familias vulnerables todos los elementos indispensables para la crianza del recién nacido.
Compartir
FacebookTwitterGoogle+

El Plan Qunita creado durante la gestión de Cristina Fernández de Kirchner por el ministro de Salud Daniel Gollán tendrá su correlato en la ciudad bonaerense de Pehuajó, donde el intendente Pablo Zurro impulsa una reedición de dicho programa sanitario dedicada a mamás de familias vulnerables, denominado “Pehuajito”

“Macri en forma vergonzosa dejó 60.000 Qunitas sin entregar. Con la ayuda de Daniel Gollán y del equipo municipal hicimos un plan que se llama Pehuajito donde entregaremos a todas las personas que tengan un hijo en el hospital público un kit parecido al Plan Qunitas”, adelantó Zurro en Mañana Sylvestre.

El programa consistirá en la entrega a cada familia de un catre, bolso y cambiador, una manta de algodón doble, además de babero, gorro, pantalón y batita, y dos Bodies (manga corta y larga), junto a otros elementos esenciales para el cuidado del recién nacido como pañales, termómetro digital, Kit de Mamaderas y Chupete, Mordillo-Sonajero, y un Libro con información y prevención sanitaria.

“Vamos a hacer desde el Estado aquello que los macristas o vidalistas han deteriorado. Esto es clave e importantísimo porque resuelve necesidades”, apuntó el intendente de Pehaujó.

Más adelante, Zurro embistió contra la administración nacional, aseguró que tanto Macri como Vidal le niegan el presupuesto que le corresponde a su municipalidad y anticipó que llevará el caso a los tribunales.

“Vamos a hacerle juicio a Macri y a Vidal, porque Macri debe $1000 millones a Pehuajó y Vidal $1400 millones. Lo que más les molesta es que no nos pueden hacer callar por eso aprietan con los recursos”, fustigó.

“La realidad del presupuesto para Pehuajó hoy son 2 cuadras de pavimento. Y en obras claves como las del Río V no han hecho nada”, advirtió.

Lunes 14 de enero de 2019