Panamá Papers : “O la Cámara Federal se equivoca o hay una clara intención de no investigar”, expresó el diputado Darío Martínez

El legislador nacional por el FpV aclaró en Mañana Sylvestre que la causa por los Panamá Papers “no está cerrada, para nada” y descargó críticas al Gobierno nacional y específicamente a la Cancillería por la “falta de colaboración” en el avance de la investigación.
Compartir
FacebookTwitterGoogle+

“La causa por los Panamá Papers no está cerrada, para nada”, sentenció el diputado del FpV Darío Martínez en charla con Gustavo Sylvestre por Radio 10, a la vez que reclamó al Gobierno por la “falta de colaboración” en la investigación, que retrasa avances en el expediente.

“Hay una denuncia del fiscal de que propio el Gobierno no colabora con la investigación y es preocupante. Hay medidas como exhortos que Cancillería tiene que llevar adelante y no lo ha hecho. Hay información que está muy cerquita, sobre la fuga de capitales que está archivada en el Congreso, y que no nos han habilitado”, expresó Martínez, quien es denunciante en la causa por los Panamá Papers.

“Ahí hay información concreta del dinero que fugó el Grupo Macri, y hay relación directa con las guaridas fiscales. Entra SOCMA con un número muy similar a la denuncia nuestra, con US$9.3 millones, y también está Correo Argentino”, reveló.

En relación a las duras críticas que hiciera la Cámara Federal al juez Sebastián Casanello, quien lleva adelante la causa en la que el presidente Mauricio Macri está imputado por no declarar dos sociedades offshore, Martínez fue duro y consignó: “O la Cámara se equivoca o hay una clara intención de no investigar”.

“Es obvio que hay un trato distinto para esta causa respecto a otras que son de público conocimiento”, deslizó en relación al avance de causas contra principales referentes del gobierno anterior, incluida la ex presidenta Cristina Kirchner.

Audio de la entrevista

Lunes 20 de marzo de 2017