“Para el 75% de los argentinos, el valor de las tarifas son excesivas e impagables”, indicó el consultor Roberto Bacman

El titular del Centro de Estudios de Opinión Pública conversó con Mañana Sylvestre acerca del último trabajo estadístico de la consultora que revela la creciente preocupación de la población por la situación económica, el alza de las tarifas y la depreciación de los salarios.
Compartir
FacebookTwitterGoogle+

Un reciente informe del Centro de Estudios de Opinión Pública (CEOP) remarca que la mayor preocupación de los argentinos es la situación económica del país.

Al respecto Mañana Sylvestre convocó a Roberto Bacman, titular de dicha consultora, quien reveló algunas de las estadísticas y tendencias más importantes que expone el trabajo.

“La economía sigue siendo la mayor preocupación de los argentinos, prácticamente 7 de cada 10 personas. Y dentro de la economía, el principal componente es la inflación (con el 27%) y por primera vez aparece con el 25% la preocupación por los tarifazos de luz y gas y una tercera percepción que son los ingresos que no alcanzan para llegar a fin de mes. Es un combo explosivo que genera malhumor social”, expresó el consultor.

Luego destacó que “para el 75% de los argentinos, el valor de las tarifas son excesivas e impagables, y el 65% cree que deberían bajar”.

Bacman realiza una relación directa entre el resultado de este informa y la caída de imagen positiva del Gobierno y del Presidente Macri, y sostuvo que hoy “el 56% de los argentinos cree que este modelo económico lo está perjudicando”.

Sin embargo, cree que todavía Cambiemos tiene un as en la manga para en 2019, para dar vuelta la ecuación y retener el Gobierno, en vista de un año que tendrá gran inversión en obra pública, mientras del otro lado, la atomización de la oposición van en desmedro de sus posibilidades electorales.

“Hoy Macri no sacaría mismos votos que hace 2 años y medio atrás. El 45% votaría a un candidato opositor y un 32% o 33% repetiría los resultados de primera vuelta. Esto es un desafío para el Gobierno que debe caminar mucho para llegar al 40% o 45% y está el desafío para la oposición, que está muy dividida, además de lo que pasa con el PJ y donde no se encuentra el formato para enfrentar electoralmente a este Gobierno”, precisó.

“En la estrategia de traer la imagen de Cristina está la esperanza del Gobierno de llegar a ese 40%. Si la oposición no es inteligente y no muestra un proyecto alternativo de gobernabilidad, no tendrá chances reales”, estimó.

Miércoles 25 de abril de 2018