Paritaria docente: “Rechazamos un techo del 15% y exigimos una cláusula gatillo”, indicó María Laura Torre, de Suteba

La secretaria gremial del Sindicato Unificado de Trabajadores de la Educación de la provincia de Buenos Aires, en el aire de Mañana Sylvestre, desestimó un posible acuerdo paritario si el Gobierno de Vidal insiste con el límite del 15% de suba”, en la antesala al primer encuentro del próximo jueves en la sede del ejecutivo bonaerense.
Compartir
FacebookTwitterGoogle+

Sube la tensión entre el Gobierno bonaerense y los sindicatos docentes en la antesala a la primera reunión paritaria a realizarse este jueves en la ciudad de La Plata.

En el aire de Mañana Sylvestre, la secretaria gremial de SUTEBA María Laura Torre adelantó la opinión del sindicato docente, se pronunció en contra de un posible techo al reajuste salarial y pidió incorporar una cláusula gatillo que acompañe la suba inflacionaria del año.

“No queremos sentarnos en una mesa en donde ya nos impongan un techo, no serían paritarias libres. El Gobierno modificó la pauta inflacionaria del 10% y la pasó al 15% y las consultoras cercanas al Gobierno ya plantean una inflación no menor del 20%. Vamos a una mesa negociadora y rechazamos este 15% de techo y exigimos la implementación de una cláusula gatillo”, dijo en Radio 10.

Luego agregó que “la gobernadora María Eugenia Vidal no solo incumple con su palabra sobre discutirla paritaria 2018 en noviembre del año pasado sino que tampoco cumple con los acuerdos suscriptos”.

A su vez, denunció que el retraso de la convocatoria y la cercanía al inicio de clases tiene que ver con una estrategia negociadora de Cambiemos e insistió en que “la decisión final la van a tener los compañeros en Asamblea, pero estamos convencidos de que no vamos a aceptar el 15% en nuestra paritaria”.

Por último ante los micrófonos de la AM710 del dial, Torre anticipó la participación activa que tendrá el gremio docente bonaerense en la marcha del próximo 21 de febrero, acompañando a la CTA y al sindicato de Camioneros.

Lunes 12 de febrero de 2018